“No necesitamos un dólar especial para alguna actividad, lo que hay que proponer es un equilibrio y que haya una paridad única para todas las actividades, si no beneficiamos alguna y generamos un desequilibrio en el resto. Lo que se deja entrever es que se estaría beneficiando al maíz y perjudicando a las cadenas de proteína cárnica, que depende de este insumo, y generando desequilibrio en quienes no tuvieron producción y que no tienen nada para aprovechar esta situación.”
“Falta la mitad de la producción, tanto de soja como de maíz, y eso hace que mucha gente no lo capte, además de eso debería tener un estímulo o un financiamiento especial por el desastre que hay. El estímulo tambero fue para quien es pequeño y mediano productor, fue para todos a no ser que tuvieran alguna falencia que los dejase fuera, pero para el resto de las actividades no hay estímulo, vienen alicaídas y se necesita más inversión para restaurarlas.”
“En la exposición de la Rural todos los faroles están puestos en la política y las elecciones, uno como entidad y representante está poniendo todos los focos ahí, para ver cuál es el plan económico de cada uno, si es que lo tiene. Como vinimos hasta ahora sin planificación, no se puede continuar” dijo Carlos Achetoni en El Diparador.
“Aquel que tiene para liquidar esté esperando si sale o no un dólar, no podemos estar así. Tenemos que tener una previsibilidad mayor, sabemos de las circunstancias, hoy por hoy la situación del Estado es muy complicada y no hay divisas. Más allá de quien gane, hay que diseñar un esquema que deban respetar todos, que se transforme en una política pública.”
“Tiene que haber un equilibrio donde no quede atrasado el dólar oficial, porque la inflación está muy por encima de este, pero que tampoco este con una especulación, por qué el dólar blue es falta de confianza y cada uno lleva mas alta la cotización. Habiendo una confianza que tenemos que darnos entre todos los sectores y el arco político, creo que podría haber una paridad que no pusiera en tensión a ninguna actividad y a la vez hubiese un equilibrio.”
“No tengo predilecciones entre los candidatos que están hoy, pero me gustaría que entre todos la clase política, más allá de las diferencias ideológicas, estuviera dispuesta a aunar criterios, a encontrar un consenso. Ellos ganan o pierden, pero los que sufren son los ciudadanos argentinos que están en la pobreza” le cometó Achetoni a Maxi Sardi.
“Estimo, y ojalá, que el año que viene la cosecha, creo que está mezclado una apreciación con un deseo, vaya a ser mucho mejor y que paulatinamente se vayan mejorando las condiciones climáticas y las de humedad. Uno tiene el temor de que el péndulo de la sequía busque tanta humedad y se convierta en inundación dando pérdidas. El productor está en quebranto y ya no resiste más inversiones sin recupero de producción.”