“Alberto Fernández sale invicto de los pares nacionales, no hubo necesidad de estos, pero sí hubo paros parciales de muchas actividades, conflictos que siempre hay en Argentina. Cuando asumió el menemismo también hicimos paros” dijo Andrés Rodríguez en El Disparador.
“El salario de los trabajadores informales perdió mucho contra la inflación y es una preocupación mayor. Los trabajadores formales nos defendemos con las paritarias, si bien hemos tenido que cambiar la metodología, nos hubiese gustado una estabilidad mucho mayor. Frente a este panorama complejo acortamos los plazos de negociaciones y neutralizamos el ritmo inflacionario, que ojalá siga bajando. La baja de la inflación es la forma clara de recuperar ingresos”
“Tal vez algunos actuamos como vanguardia, planteamos a Sergio Massa meses atrás, quizás otros compañeros ambicionaban otra fórmula, pero es natural en cualquier institución de la importancia del peronismo y del Frente Nacional que haya matices. Lo importante es que una vez definido nos alineemos, algo que está sucediendo en el peronismo.”
“Hubo un panorama en Argentina y en el mundo para no tirar de la cuerda, tal vez el mundo financiero sí sigue ganando, pero eso ocurre a nivel internacional. Durante la pandemia y la situación de la guerra muchas empresas perdieron y se están recuperando. Pero no es el todo o nada, no ambicionamos eso, sino a un gobierno que pueda lograr un consenso, diálogo y negociación en los grandes problemas que debemos solucionar.”
“Hay un montón de factores que no están acompañados con una inversión genuina que capacite a trabajadores para que encuentren una actividad como corresponde, formalizada y digna. En la realidad Argentina no es de ahora la informalidad laboral, viene de hace bastante tiempo y lo lógico es que se convierta en empleo genuino, para eso hay que trabajar mucho” le comentó Rodríguez a Maxi Sardi.
“Sergio Massa tuvo que asumir economía en una situación muy compleja, donde sucedían cosas peores que ahora, si bien no se encauzaron todas las variables, hubo algunas que comenzaron a encaminarse. Esperemos que esto siga, pero es una cuestión de situaciones que a veces se presentan en coyunturas y puede que requiera de muchos períodos. Cualquiera sea la ideología de gobierno que venga, lo importante es formar consensos.”
“Hay muchas realidades que no se pueden solucionar de golpe, requieren períodos, más allá de cambios de gobierno. Lo importante es que la próxima gestión recupere lo que se hizo, corrija los errores y vaya para adelante. Sergio Massa ayer dijo esto con claridad.”