Carlos Maslatón: "A pesar de las peleas voy a votar a Javier Milei en las PASO"

Carlos Maslatón, abogado, analista financiero y dirigente liberal, nos habla de 

“No fue buscado ser un personaje, es una cosa que sale por carambola, no está siquiera en mis objetivos. Pero soy una persona abierta, con origen político y aunque no te dediques a eso, quedas sintonizado como una cosa tipo servicio público. Yo opino, como hago sobre un montón de cosas, me llaman y contesto, eso va escalando pero no forma parte de una carrera personal en lo más mínimo. Para usar lenguaje común, no me la creo, ni me creo una persona de importancia, nada.”

“Estuve en una canción nueva que está por sacar Maxi Trusso que se llama “Vida exagerada", me pidió que participe. En este aparece mi esposa también, Mariquita Delvecchio, como descubriéndome con unas chicas comiendo en un hotel. Somos gente profesional en esa materia, no estaba en una actividad clandestina ni sexual, para nada” dijo Carlos Maslatón en El Disparador.

“Lo que hace Javier Milei es su decisión, conozco a todas las chicas que trabajan con él, no quiero relacionar lo que hizo una chica que dijo que privilegiaba a mujeres con tales características. Todas las discrepancias con él fueron sobre contenido político, algunas internas relacionadas con el armado, que para mi estuvo mal hecho. Y otra con declaraciones que no tiene nada que ver, con cosas que parecen serias pero son inconsistentes.”

“En el 2021 cuando la Libertad Avanza de Javier Milei accede a la legislatura con 5 bancas, uno de ellos llega y critica a Ofelia Fernández. Yo salí en su defensa como persona política, porque creo que fue menospreciada por ser muy joven, algo que me parece ridículo. Como yo soy una persona antidiscriminación, salí en su defensa. El sistema democrático consiste en respetar lo que el otro piensa, está bien que digas lo que opinas, pero está bueno que alguien como Ofelia esté ahí.”

“Desde hace un año y medio venimos hablando con Ofelia Fernández, finalmente concretamos la reunión hace un par de semanas. Yo fui legislador hace muchos años, así que tenemos de origen una actividad en común y hablamos mucho de eso. También conversamos sobre la militancia teórica, qué representaba para cada uno y ahí se ven las coincidencias energéticas humanas. Si alguien cree que eso fue para que el día de mañana estemos en el mismo sector político, es imposible y casi ridículo.”
“Soy muy positivo con el país y no quiero descalificar a Sergio Massa, venimos de la Unión del Centro Democrático, nos vimos en varios congresos nacionales y durante el menemismo también nos encontramos para hablar de temas políticas. Pero Ofelia Fernández está con Juan Grabois, a quien también respeto, pero no creo que yo pueda estar con él.”

“Ofelia Fernández decidió dar un ejemplo de elección política y dijo que si no había PASO no iba a ser candidata a nada, alguna lógica tiene. Me parece que va a ganar políticamente con eso, porque va a demostrar que no está desesperada por un cargo público, que milita por una ideología y un principio. Creo que es una persona capaz y que va a estar en el próximo gobierno.”
“Empecé este proceso electoral con Javier Milei y si bien tengo las relaciones cortadas con él al 100%, mi voto formal va a ser a él, salvo que haya una segunda vuelta y que él no esté clasificado. Si no hubiese empezado con él en el 2020, se podría decir que lo voto a Sergio Massa directo, pero quiero dejar claro que a pesar de las peleas, no cambio el voto.”

“Nunca estuve en una sesión de espiritismo, pero sé que hacen esas cosas en la familia de Javier Milei. En junio de 2022, Milei presentó un libro, yo llegué temprano y me senté en primera fila para escuchar la presentación. Al rato vino la hermana y nos dijo que nos corriéramos porque ahí iba a haber gente importante que estaba invitada, pero terminó quedando libre. Después me enteré que ahí había supuestamente 4 perros, con los cuales se comunicaban a través de una sesión y le mandaban mensajes” le dijo Maslatón a Maxi Sardi.

“Hay que diferenciar actividad económica con inflación, siempre dije que el final de la caída Argentina iba a ser octubre de 2021. Efectivamente, si te fijas, desde hace casi 2 años la economía levanto, yo dije que esto iba a suceder con inflación. La actividad económica es extrema en estos momentos, hay una inflación que no es buena pero es inevitable que se dé.”

“No me preocupa el precio del dólar, son números que yo publique y los tenía previstos, me dio hasta $557 y no pasa nada. No creo que estemos en la liberación de fuerzas hiper inflacionarias, ni recesivas, por eso soy super optimista que no está relacionado con un gobierno determinado, sino que es lo que creo que va a venir. Vamos a entrar en un camino de desarrollo y crecimiento excepcional, no importa quien gobierne.”