“El gobierno y la oposición se ponen tan poco de acuerdo en el Congreso de la Nación que peor que nunca, están trabajando muy poco. Dicen todas las estadísticas parlamentarias que si esto sigue así va a ser el peor año del Congreso desde el regreso de la democracia, en diputados hubo sólo 5 sesiones, de las cuales en 3 se lesgisló, y en el senado hubo 4, solo 14 leyes se legislaron en todo el año” dijo Nacho Girón en El Disparador.
“Hoy había en principio acuerdo entre el oficialismo y otros bloques aliados para tratar algunos proyectos importantes. Había un punto escabroso que se trataba del debate de los ascensos de 75 jueces y fiscales, entre los que está la extensión por 5 años más de Ana María Figueroa, que es una integrante de la Sala 1 de la Cámara Federal de Casación Penal que debe definir si se mantiene el sobreseimiento o se hace un juicio en la Causa Hotesur-Los Sauces que involucra a Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner.”
“La oposición se negó porque están disfrazando proyectos para en el fondo solo aprobar el pliego de esta jueza. Mientras que los aliados, de repente y con mucha tensión, dijeron que no para no quedar expuestos. Se necesitaban 37 senadores para que se empiece a sesionar, pero no eran suficientes.”
“El oficialismo llenó el palco de gente que son rehenes de los políticos, porque estaban quienes querían aprobar una ley que tiene que ver con las muertes perinatales. A mi me admitían que los pusieron en los palcos para meter presión y que bajen los que faltaban, pero no sucedió, entonces gente que viajó miles de kilómetros tuvo que volverse a su casa” le comentó Girón a Maxi Sardi.
“Que se hayan votado solo 14 leyes en medio año para un Congreso que sale tantos millones es poco. Cada día que pasa estamos más cerca de que no se vuelva a sesionar. Está completamente colgada, que veremos que pasa en agosto, la Ley de Alquileres, que hay proyectos y están tratando de ponerse de acuerdo para que haya la aceptación de varios. La ampliación de la Corte Suprema está muerta, al igual que la reforma del Consejo de la Magistratura.”
“Los que viven en el Congreso de la Nación dicen que esto va a terminar mal porque no le ven un punto de contacto en las leyes, ni siquiera en las que generan unanimidad a la hora de la crítica. Cada uno tiene su proyecto donde se pueden consensuar algunas líneas, pero como nadie le quiere habilitar la sesión al otro, nos encaminamos al peor año legislativo del ‘83 a la fecha.”