“En el plano de lo interno, Juntos por el Cambio está explicitando una cantidad de diferencias y cruces que me gustaría no ver. Hay cuestiones que se deben dirimir en el plano interno, no se puede llegar al límite de agresiones y descalificaciones hacia personas con las que en un mes vas a tener que compartir listas” dijo Margarita Stolbizer en El Disparador.
“No soy partidaria de la confrontación tan a full entre distintas coaliciones políticas tampoco, esto lo he hablado con ustedes en otras oportunidades. La grieta y la polarización van a ser rentables para ganar elecciones pero muy malo para el país, el debate es pobrísimo, no hay posibilidad de diferenciaciones.”
“Tengo una crítica para esta campaña que está depositada en cuestiones de la seguridad, el orden y la mano dura, sin solución para problemas que nos afectan a todos como la inflación, la economía y el empleo, eso no tiene respuestas suficientes. Si se indicase algo como el problema principal y sobre eso se trabajan las propuestas, funcionaría, pero la seguridad es algo complejo y no se puede resolver simplemente. Los slogan no sirven y hay que poner en marcha programas integrales.”
“No creo que los candidatos sean los dueños de los votos, creo que hoy es imposible tener por cierto que la fotografía que vayamos a tener en las PASO sea la misma que la de octubre. Va a haber gente que va a especular en agosto para ver si su voto incide en los repartos internos y que en octubre va a ser más conservador” le comentó Stolbizer a Maxi Sardi.
“Hemos visto como hay una cantidad importantes de votos, que son los más moderados o de centro que fluctúan, que en un momento le dieron el triunfo a Mauricio Macri pero después se lo dieron a Alberto Fernández, no son votos que se puedan considerar propios, la gente va viendo dónde los pone, es lago que se da naturalmente.”
“Más allá de lo estrictamente electoral, coincido en que el debate es muy pobre en lo propositivo, en el Congreso y en los medios de comunicación. La política se quedó en los slogan, las frase hechas y de impacto, esto termina siendo poco rentable. Lo único que importa es insultar y así está planteado el debate en Argentina pero esa no es la forma de hacer política, ni en campaña ni por fuera.”