“Cuando fui Ministro de Energía en el gobierno de Mauricio Macri durante 2018, me tocó la oportunidad de pensar una parte del gasoducto, diseñarlo y caminar la traza para que se convierta en realidad. Lo pudimos hacer porque cuando comenzó la gestión y arrancó la reversión de la hecatombe energética, veníamos produciendo menos gas, lo cambiamos y decidimos transportarlo a los lugares en los que se consume, para dejar de importar.”
“Vaca Muerta tuvo un desarrollo exponencial, la planificación del gasoducto, el diseño, la ingeniería y la elaboración de los pliegos se pudo hacer muy rápido porque habíamos comenzado a producir cada vez más gas. Lo que pasó es que hasta 2015 se produjo menos y del 2016 al 2019, después de 12 años de caída del 18% en la producción, aumentó 5% la producción de gas y casi un 10% la de petróleo.”
“Nosotros despedimos con el presidente Mauricio Macri el barco que importaba gas, el kirchnerismo en el 2020 lo volvió a traer. A mí me tocó abrir una válvula de exportación de gas a Chile con el presidente Sebastían Piñera y se hicieron 3 gasoductos, eso fue una realidad y había que continuar. Sergio Massa miente diciendo que nosotros demoramos en el inicio del gasoducto, cuando fueron ellos lo que lo hicieron. Si continuaban con esa lógica, esa política y crecimiento que sucedía, si en lugar de hacer un decreto de suspensión de la construcción del gasoducto y esperar 2 años para continuar hubiesen seguido, lo habrían terminado en 2021 y nos hubiéramos ahorrado 5 mil millones de dólares.”
“El primer recorte que va a haber es en el Estado y la política, un docente que trabaja es prioridad y la idea es recortar en el curro para poder pagarle mejor. No va a haber ajuste en la educación, sino que va a haber mejor calidad de inversión. La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires gasta 60 mil millones de pesos en salarios, dejando solo 10 mil millones sobra para pagar, se le puede duplicar e incluso triplicar el sueldo a directores de escuela.”