“El deporte como fenómeno social es cultural, nos atraviesa a todos y es protagonista en la Argentina. En todos los deportes hay argentinos que nos representan pero a su vez, cuando hay políticas de estado hace que haya más pibes en los clubes de barrio y tengan más posibilidad de educación, de salud, y así evitar problemas como diabetes o obesidad infantil. Buscamos que tengan una alfabetización y una vida en movimiento”
“Con el contexto de las nuevas tecnologías pasan horas metidos en las tablets y necesitamos que están más cerca del deporte y de los amigos”
“El deporte tiene posibilidad de favorecer la igualdad de género porque aún hoy en los deportes no participan en las mismas condiciones que los hombres y buscamos que las mujeres lleguen a los espacios de decisión en el deporte”
“Por suerte y porque hay trabajo, hay muchas más pibas jugando al fútbol que antes. Pero, lo relevante es marcar que las mujeres están presentes cada vez más . La igualdad es buena para todos”
“Empecé con Daniel Scioli a trabajar en la política. Yo jugaba en Las Leonas cuando él era Secretario de Turismo y Deporte. Empecé en la parte mas ejecutiva. Es una forma de devolverle a La Matanza todo aquello que me dio desde que era chica. Este lugar que me da Fernando Espinoza me pone muy contenta y quiero seguir trabajando en estas cosas”
“Los recorridos se hacen cuando uno mira qué hacen otros políticos te interpelan y te invitan a sumarse”
“Matias Lammens estuvo en La Matanza y trabajamos con el apoyo económico “Clubes en obras” y eso permitió que se traduzca en algo concreto para los clubes. Laburamos muchos temas de capacitación y fortalecimiento institucional. Venimos trabajando la capacitación en género para que haya espacios igualitarios y acompañando las necesidades de desarrollo con los elementos correspondientes para facilitar eso”
“Venimos trabajando el tema jurídico contable para que los clubes puedan tener en orden su situación. Es nuestra segunda casa para nosotros y nuestra familia ampliada. Es algo histórico y son espacios de inclusión. E incluso en la pandemia fueron lugares de vacunatorio. Los clubes siempre están, es el lugar comunitario clave y no podemos desatenderlos"