“Es difícil administrar la competencia, vamos a ver que analiza la sociedad, porque puede ganar uno, el otro o ninguno porque se achique Juntos por el Cambio. De todas maneras era momento de que Horacio Rodríguez Larreta reaccione y diga cosas quizá un poco duras a sus adversarios, que lo vienen insultando hace meses” dijo Facundo Nejamkis en El Disparador.
“El fondo del diagnóstico sigue siendo el mismo, la finalización del liderazgo de Mauricio Macri abre el espacio para la competencia y esta es difícil mantenerla en carriles totalmente educados. La PASO la crearon los peronistas pero la disfruta Juntos por el Cambio y este a veces es muy calmo, como fue en 2015 la competencia entre Macri, Elisa Carrió y Ernesto Sanz. Pero ahora que está en juego la sucesión del liderazgo de Macri, es lógico que haya golpes bajos, no es lo que más conviene pero se complica atravesar una primaria donde hay tanto sobre la mesa sin decirse nada.”
“Si el argumento es solo de formas, uno lo quiere hacer rápido y otro lento, entonces la gente va a votar a Patricia Bullrich. Por eso la respuesta de Horacio Rodríguez Larreta es que no es rápido o lento, sino si se puede o no hacer y el argumento es que Mauricio Macri no pudo. Tiene razón en el sentido de que si éste hubiera podido, no hubiese perdido.”
“El problema acá es de peceras, hagamos de cuenta que Javier Milei, Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa son pescaderos. Tenemos lagunas interconectadas, Milei puede estar pescando en una laguna y que algunos peces se vayan para Juntos por el Cambio y viceversa. Si miras estrictamente en Juntos no sería el mejor negocio pegarle a Mauricio Macri porque puede que este tenga un nivel de legitimidad más alto que en el resto de la sociedad. Probablemente lo que quiera hacer Larreta es sumar peces de otra laguna, quiere agrandar el espacio para sumar electores de otra fuerza política” le comentó Nejamkis a Maxi Sardi.
“Los votantes están cansados de la política porque hace muchos años que no les regala una alegría. En esa irritación puede ser que haya gente que se aleje de los espacios en los cuales la dinámica es el conflicto y puede ser que Juntos por el Cambio pierda algo y que se acumule en otros espacios. Sergio Massa ha tratado de demostrar los primeros 3 días de campaña que él expresa la unidad, por eso se juntó con los distintos referentes de Unión por la Patria.”