“Tenía ganas de participar en estas elecciones porque creo que los años vividos me han dado una experiencia enorme en materia legislativa y ejecutiva. Me parece que el conocimiento de las 2 sirven para legislar con criterio e intentar que algunas leyes que duermen el sueño de los justos despierten. Como es el caso de la doble jornada para los chicos, que está votada desde el 2006 y no se pone en marcha, o la de alquileres que no se termina de derogar y hacer otra que le sirva a la gente y propietarios.”
“El Congreso necesita estar activo para que la gente crea, porque si hoy uno le pregunta a la sociedad por los diputados y senadores tienen un mal concepto y hay que revertirlo trabajando en serio. Me parece que esa experiencia que he obtenido a través de los años puede servir desde un lugar de moderación porque yo no entro a los gritos o en las peleas. El equipo que podemos armar con Juan Schiaretti puede ser moderado y servir para equilibrar fuerzas que pueden entrar en colisión en el Congreso” dijo Chiche Duhalde en El Disparador.
“No se quien va a ganar, es una discusión que se deberá discernir en las PASO. De los 2 espacios que hay en Juntos por el Cambio, por mi forma de ser y no por las condiciones que pueda tener cada uno, no creo en las posturas que pretenden cambiar la historia argentina de un plumazo. Sé por mi experiencia de gestión que las cosas no se pueden resolver rápidamente, hay que hacerlo con todos, con mucho acuerdo, diálogo y capacidad de consensos, sin pelearnos porque los cambios son de tal profundidad que necesitan eso.”
“No hay acercamiento de nuestro espacio a Sergio Massa, personalmente estuve todo el día en el Espacio Nuestro, si hay algo secreto me estoy yendo porque no admitiría nada que no sea reconocido por el conjunto. Con lo que fue el Frente de Todos y hoy es Unión por la Patria no tengo nada que ver, que ellos hagan lo suyo. No me sentiría cómoda en un espacio que desde el vamos no entiende el diálogo, podemos separar a Massa, pero después fueron 3 años y medio de padecimiento con peleas y desencuentros.”
“Estamos en un momento con una dirigencia política que ha perdido los liderazgos que conducen, que indican e iluminan el camino, todos se sienten capaces de decir y hacer cualquier cosa. Estamos en un momento difícil en el que hay que tratar de corregir la situación” le comentó Duhalde a Maxi Sardi.