“Es interesante ver el fenómeno de Javier Milei, yo veo que tiene muchos seguidores pero pocos votantes y esto lo demuestra el resultado de todas las elecciones. La falta de un armado electoral, consistente en cada uno de los distritos donde vemos los resultados electorales provinciales habla de una falencia importante cuando tenes una aspiración al sillón de Rivadavia, lo cual lo pone cada vez más lejos” dijo Karina Banfi en El Disparador.
“En la Provincia de Buenos Aires tenes algunas localidades donde la presencia y el discurso de Javier Milei puede prender mucho más que en otros lugares que están más alejados y entonces es difícil instalarlo. Sí creo que él va a ser importante en el Congreso de la Nación donde va a tener una mayor cantidad de diputados y diputadas, a la hora de los consensos se va a volver un actor relevante.”
“No me imagino nunca a Javier Milei sentándose con el radicalismo, que somos parte de la fuerza del cambio y hoy apoyamos a Patricia Bullrich, porque los prejuicios que él tiene con respecto a nuestro partido son muy altos. Denosta permanentemente a un partido que hoy cumple 132 años, esto implica entender y comprender que si Argentina logró en estos 200 años de democracia sostener un partido como el nuestro, habla de la capacidad de aggiornamento y de actualización que tiene la sociedad cuando se involucra en la política.”
“La democracia no ha resuelto los problemas básicos de la sociedad como es el trabajo, las oportunidades y la productividad que responde a otros sucesos. De estos 40 años de democracia, 36 fueron gobernados por el kirchnerismo. Hoy tenemos una señora como Cristina Fernández de Kirchner sentada al lado de un candidato a presidente, Sergio Massa, pidiendo una ley de negacionismo. Esto es lo que tenemos que reflexionar, quienes han gobernado y quienes pueden gobernar mejor.”
“Desde el radicalismo, con Maximiliano Abad trabajamos mucho para tener listas unificadas y buscar consensos de parte de los 2 sectores como es el de Patricia Bullrich y el de Horacio Rodríguez Larreta, porque son las personas que responden al partido del Pro con una imagen más trascendente que otros candidatos de Juntos por el Cambio. El aprendizaje es que dividir no es el mejor camino cuando estás en una situación crítica” le comentó Banfi a Maxi Sardi.
“La gente ante los momentos de crisis va a lo seguro, a malo conocido, y ahí se da el triunfo de los oficialismos, incluso con una elección extraordinaria como la que hizo Luis Juez. Sergio Massa es el rey de los malos, hablamos de un Ministro de Economía que llegó para resolver el problema central que es la inflación y desde que está, cada vez es más alta. Unión por la Patria da manotazos de ahogado, hoy veía imágenes de la presentación que tuvieron y los veo totalmente desorientados, haciendo una campaña electoral tratando de cuidar la maquinita.”
“En política nadie está en saldos, siempre hay un momento donde la persona puede reaparecer, también debemos reflexionar sobre las referencias que tiene la política Argentina. Me gustaría que Cristina Fernández de Kirchner se jubile de la actividad pública y vaya a la justicia a resolver todos los problemas que tiene, con una defensa con todas las garantías constitucionales y que le explique a la sociedad que hizo con la plata de los argentinos.”
“Estamos en un cambio de época donde hay una renovación generacional en todos los partidos políticos, me preocupa mucho la calidad institucional y la degradación de algunas instituciones. Este va a ser un eje de trabajo muy importante que debemos tener para impulsar y mejorar la política, para dar mejores referentes que sean más ejecutivos a la hora de resolver los problemas de la gente” declaró Karina Banfi.