“Mi candidatura se mantiene, porque no tenemos claro cómo va a terminar la situación, hay rumores de todo tipo, estamos esperando que se precisen las definiciones a nivel nacional. El comercio nacional resolvió que nosotros alentábamos que la fórmula nacional estuviera conformada por aquellos que vienen bregando por una propuesta nacional, popular y democrática. Ubicamos a algunos compañeros que eran candidatos y con los cuales iniciamos un conjunto de conversaciones, el primero de ellos fue Wado de Pedro, así que nosotros vemos con mucho afecto y cercanía, por historia y convicciones, que su candidatura es conducente” dijo Claudio Lozano en El Disparador.
“No nos parece que el mejor acompañamiento sea Juan Manzur pero estamos viendo, porque según todo lo que circula hay discusiones de todo tipo sobre cómo puede terminar la fórmula, por eso estamos esperando definiciones más claras. Creemos que en general Manzur tiene un perfil más tradicional y conservador en muchas definiciones, más articulado con los actores de poder real. Tuvo una presencia clara en el gobierno de Alberto Fernández, en el marco de la firma con el Fondo Monetario Internacional, con el cual estuvo de acuerdo. Son varios los puntos que nos separan, no es un perfil acorde con los tiempos que viene viviendo la sociedad argentina.”
“Nos queda claro porqué Juan Manzur ha sido elegido para acompañar a Wado de Pedro, pero nos hubiera gustado otra persona que brinde una perspectiva desde nuestro punto de vista, mucho más esperanzadora en el formulario de Unión por la Patria, pero no es que no tenga razones para estar, sabemos lo que expresa. Creemos que Manzur tiene más que ver con el sector conservador del espacio y nos parece que habría que privilegiar una presencia más dominante de los sectores que pueden infundir mayor nivel de dinamismo, progresividad y estrategias de transformación que el país necesita.”
“Wado de Pedro es un candidato para ganar cualquier definición, el pueblo se encuentra en una situación complicada y tomar definiciones que no tengan como objetivo ganar, cuando el espacio tiene la posibilidad de un retorno complicado en un contexto muy difícil, seria porponerle un suicidio al pueblo argentino” le comentó Lozano a Maxi Sardi.
“Una de las primeras condiciones que tiene que asumir cualquiera que lleve adelante la campaña 2023 es una autocrítica profunda de lo que ha sido la experiencia de gestión del gobierno del Frente de Todos, concretamente de las cosas que se hicieron y que no debemos seguir haciendo. Si se pretende hacer un ejercicio de defensa de que en realidad esto que ocurre es la propuesta, empezamos mal la discusión porque el Frente de Todos como gobierno ha sido una frustración.”