Fernando Iglesias: "El kirchnerismo, con lo de Jujuy, busca tapar el escándalo de Chaco"

Fernando Iglesias, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla de los incidentes en Jujuy tras la aprobación de la reforma de la consitución.

“En Jujuy se vive un intento del kirchnerismo de tapar el escándalo de Chaco y repetimos lo vivido en diciembre de 2017. Cuando nuestro gobierno tenía los índices de pobreza e indigencia más bajos desde 1993, nos tiraron 14 canales de piedras, empezando por Romina Del Plá. Es inexcusable esto, se puede aducir 20 mil excusas, los salarios docentes son bajos como en todo el país.”

“La reforma que fue votada con 2 tercios de la legislatura, incluyendo al partido justicialista que votó a favor, y es falso que condena la protesta social. Lo que impide es la toma de edificios públicos y el corte de rutas, hay gente que cree que es legítimo y revolucionario apedrear policías, pero nosotros no creemos eso” dijo Fernando Iglesias en El Disparador.

“Si hubo algún tipo de exceso por parte de la policía, son bienvenidas las pruebas, se demuestra y los culpables serán castigados. Seguir cortando rutas y tirándoles piedras a los gobiernos que no les gustan no está bien. Gerardo Morales hace 4 años que gobierna la provincia en un norte empobrecido por el feudalismo peronista, como se acaba de ver en Chaco.”

“El kirchnerismo dijo que iba  a haber un baño de sangre y que nos iban a tirar el techo, habrá que adaptarse a eso. Si los argentinos nos dan el privilegio de ser gobierno, haremos las reformas necesarias para sacar el país de este desastre económico social en el que lo han hundido y vamos a defender el orden público con todas las fuerzas de la ley.”

“No es por la fuerza, ni con el consenso del 70%, es con la democracia, que dice el 50% + 1 de los votos. Esa cantidad va a probar las leyes en las cámaras de diputados y senadores, sino no, después sí es el 70% vamos a dar las gráficas, pero no le vamos a pedir permiso al peronismo porque hundieron el país” le comentó Iglesias a Maxi Sardi.