“La Constitución de Santa Fe es la más antigua, no da autonomía a los municipios, no incorpora a los menores de 18 años para votar, cada 2 años tienen elecciones los presidentes comunales, no hay mecanismos importantes como la revocatoria de mandatos o la consulta popular y además le da fueros a los senadores y diputados. Todas estas cosas hay que cambiarlas porque son privilegios de la política.”
“En Santa Fe no se puede improvisar, hay una falta de conducción y de liderazgo en el gobierno de Omar Perotti que hace que en ninguna de las áreas haya un plan, proyectos e ideas. Hay que poner en marcha un gobierno que esté en el tema seguridad que es primordial, no solo para Rosario sino para muchas ciudades de la provincia, con un plan que pacifique el territorio.”
“Hay un fracaso educativo por falta de planificación, por pandemia, por falta de acompañamiento a los docentes y familias. También un plan de infraestructura que genere trabajo, porque Omar Perotti se ha caracterizado por guardar plata y no invertir en los momentos más difíciles que ha tenido este país” dijo Mónica Fein en El Disparador.
“Se requiere mejor policía y más preparada, cuando yo era intendenta salía a controlar los móviles policiales en la calle, hoy solo hay 50. La tecnología es muy importante, hay que poder investigar la narco criminalidad compleja, lo mismo con la políticas penitenciarias porque el 80% de los delitos son manejados por las personas que están presas.”
“Hay que tener un Estado presente que urbanice y busque a los chicos que dejaron la escuela porque más de 100.000 alumnos/as se han ido del colegio. Hay que tener una gestión que no permita que los violentos manejen los territorios, porque la mayoría es buena gente que quiere salir a trabajar y estudiar. Falta un plan coordinado, nos mandan gendarmes que caminan sin rumbo.”
“Los Socialistas Unidos para cambiar Santa Fe nos sumamos con una serie de acuerdos que elaboramos, porque nos llevó varios meses acordar las políticas básicas para sumarnos a un frente que discutió un programa de gobierno. Apenas empezó Carolina Losada y Maximiliano Pullaro comenzaron a pelearse en un circo mediático que a la sociedad no le permite ver lo que queremos. Tenemos que mostrar que estamos preocupados por los temas de la gente, porque se sienten agobiados. Le pido a mis 2 adversarios que pongamos la atención en lo que le importa a los argentinos.”
“Carolina Losada no vive en Santa Fe, es senadora por la provincia pero no vive acá, creo que si uno quiere ser gobernador debe vivir en el lugar. Para ser directora de escuela hay que ser primero maestra, creo que le falta experiencia. A MaximilianoPullaro le digo que tenga más humildad y que sepa que es un área donde no nos salió todo bien, por eso hay que escuchar a la gente porque no necesitamos padrinos porteños para ver lo que hacemos en Santa Fe. La provincia necesita un gobierno que la defienda y que dialogue con todos los gobiernos nacionales” le comentó Fein a Maxi Sardi.