“Mañana comienza la inyección en el Gasoducto Néstor Kirchner, lo que estamos poniendo en funcionamiento es la primera etapa, luego vienen 2 más. Esta primera es desde Neuquén hasta Buenos Aires, lo que sucede mañana es el comienzo del llenado porque es un gasoducto extenso de 573 km con un diámetro importante, entonces se demora 20 días en el llenado. A partir de mañana comienza el apto para que empiece a funcionar” dijo Flavia Royon en El Disparador.
“En su momento el Ministro Sergio Massa comprometió esta fecha para llegar al funcionamiento y se está cumpliendo. Esta obra es claramente un hit muy importante en la gestión que llevamos adelante, fue una obra que nadie apostaba que se podía hacer. Además de la obra en sí misma que generó casi 50 mil puestos de trabajo, con una logística muy aceitada, fue todo un desafío con la última tecnología, el gasoducto tiene una importancia porque tiene un impacto grande en el ahorro de divisas.”
“Este año que el gasoducto va a llegar con el gobierno comenzado, el ahorro es de 1.700 millones de dólares, pero el año que viene cuando ya esté todo el año funcionando, va a ser de 4 mil millones de dólares. La sequía hoy es una restricción de 20 mil millones de dólares, en el contexto de debilidad macroeconómica que tiene Argentina es importante.”
“Estaba previsto un acto mañana 20 de junio pero Sergio Massa está abocado a las tareas de negociación con el Fondo Monetario Internacional y era posible que mañana tuviese que viajar. Al no tener esta fecha con certeza, con lo que implica la organización de un acto, se decidió postergarlo al domingo 9 de julio” le comentó Royon a Maxi Sardi.
“Nosotros estamos abocados a la gestión y a la ejecución de esta obra que es trascendental en Argentina y va más allá de los nombres políticos porque va a cambiar la matriz energética del país. Lo que nos manifiesta Sergio Massa todos los días está relacionado con la gestión de economía, no se está planteando un panorama de elecciones o políticos.”