Gabriel Mariotto: "El dedazo no sirve, de esta forma no ganamos"

Gabriel Mariotto, Precandidato a Presidente del Frente de Todos de la Agrupación Soberanxs, nos habla sobre las internas en el Frente de Todos por tener un candidato único o ir a las PASO.

“Nosotros somos un espacio muy pequeño y nuestro candidatura es una provocación con la excusa de presentar el Plan de la Patria, que son 17 puntos del programa que tiene Sobrenxs y un Gabinete del espacio de compañeros y compañeras muy valiosos” dijo Gabriel Mariotto en El Disparador.

“Ayer hicimos una presentación en Bernal y es una excusa, pero comparto con Daniel Scioli porque Soberanxs desde la fundación planteó 2 ejes para el Frente de Todos, el programa y las reglas de juego que son PASO con integración, no es producto de esta elección o de este cierre de listas.”

“El Frente de Todos es muy amplio y tiene matices, es imprescindible que estos estén considerados en la lista general. Podremos aceptar que el que gane quiera todo, si es garantía que con ese diseño van a ganar, pero no es así. Si hay dedo, por más que recaiga en Daniel Scioli, no gana él. El dedo está mal y Soberanxs plantea lo siguiente, en la metodología está el triunfo o la derrota, es imprescindible unas PASO donde el que gana integra e incorpora en las listas generales el programa y los candidatos/as del sector, en tanto los porcentajes de voto que haya obtenido. Es la única forma que el Frente de Todos pueda tener expectativa electoral. El dedo por más que recaiga en la persona que nosotros queremos no garantiza el triunfo.”

“Nosotros venimos de unas elecciones en 2015 donde hubo unas PASO fratricidas, porque el que ganaba se llevaba prácticamente todo y el que salía segundo quedaba reducido a lugares absolutamente postergables, esas PASO no sirven. Pero si estas contemplan integrar, no se atomiza el espacio sino que tiene expectativa, es imprescindible generar las reglas del juego para unas PASO fraternas. No sobra nadie, todos nos necesitamos.”

“Cambiemos viene haciendo eso de integrarse y nosotros no lo logramos, el que gana se llena todo. Soberanxs no espera instrucciones, sino que es proactivo en términos de propuesta, dijimos no al acuerdo con el FMI, no esperamos a Cristina Fernández de Kirchyner diga no para hacerlo. Ahora decimos que para ganar las elecciones es imprescindible que haya PASO e integración y no las de atomización como las de Julián Domínguez y Aníbal Fernández en 2015, el dedo restringe.”

“Si el dedo dice Sergio Massa, muchos no nos sentimos interpretados, pero si nos  gana unas PASO, ese es otro cantar. El Frente Nacional y Popular nació con matices desde el 17 de octubre del 45, estos le dan fogosidad al frente y tienen que estar reflejados en la lista general. Nosotros siempre mantuvimos esa idea, no es que si recae en alguien que queremos el dedo nos hacemos los tontos, porque de esa forma no ganamos” le comentó Gabriel Mariotto a Maxi Sardi.