“Le decía a un funcionario que cerramos una semana inolvidable para la política argentina, todos contra todos, alejada de la agenda de la gente y me respondió que la guerra todavía no había arrancado, sino que empezaba la semana que viene. Viendo “Diciembre 2001” me pasó que me encontré muchas veces diciéndole al televisor: “Que cíclicos que somos”. Porque con características diferentes, ya que tuvo otro final sobre todo con las restricciones bancarias, la mesa chica de la política se va renovando por generaciones.”
“Hablo con dirigentes que muchas veces son los armadores, fundamentales en la sombra, ya que son los que se juntan con el de enfrente si las cabezas están peleadas, y me decían que estas elecciones se dan en una enorme crisis de representación que tiene la sociedad para sus políticos. Cuando agarras cualquier encuesta y te vas a los sentimientos de la gente, te dicen que sienten hastío, tristeza y bronca. Por eso se habla de una guerra interna que da bronca a los que trabajan atrás para que las cosas salgan bien, porque muestra una dirigencia que habla para ellos y no para la gente.”
“Esta, para mí, fue la semana donde todos salieron a jugar fuertemente, sobre todo con operaciones políticas que pueden tener algo de realidad pero que marcan que estamos llegando al final de un primer periodo electoral importante, que son las PASO” dijo Nacho Girón en El Disparador.
“Tenes la pelea central, ya conocida sobre quiénes serán los candidatos y en qué formato se enfrentarán. Detrás de esto tenes la supuesta escisión que podrían tener Cristina Fernández de Kirchner, y a los suyos, junto con Sergio Massa para armar algo así como la Unidad Renovadora. Algunos armadores cercanos a ella dicen que no va a pasar eso, pero que si hay un dispositivo comunicacional oficial que en pos de hacerlo desistir a Alberto Fernández, que a pesar de tener 5 gatos locos atrás, no deja de estar sentado en el sillón de Rivadavia.”
“Las fuentes más serias no me hablan de que Cristina Fernández y Sergio Massa podrían salir a otro cascarón así no más. Se puso bastante aceitada la movilización del Frente Renovador interno para mañana que es el Congreso y está todo preparado para que para las cámaras esté unido todo. Dejan trascender a propósito que Massa se cansó y dijo basta con respecto al ruido político, pero por lo bajo me decían que todo esto es un nado sincronizado.”
“Están jugando muy al límite y la realidad es que hay mucho ruido que está dentro del oficialismo diciendo que se están yendo un poco al joraca, un mensaje mal entendido puede generar algún disturbio económico un poco más grave, por eso tensan y aflojan, pero en el medio estamos nosotros.”
“Mañana cierra Sergio Massa el Congreso de Frente Renovador, se van a quedar en el Frente de Todos y van a meter mucha presión para con Daniel Osvaldo Scioli, será el principal apuntado aunque no con nombre y apellido, pero va a quedar bien apuntado que va para él el mensaje” le comentó Girón a Maxi Sardi.