Javier Iguacel: "Cristina debería estar presa como cualquiera que tiene una condena"

Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento, nos habla del armado electoral. También nos da su opinión sobre la Causa por la Ruta del Dinero K.

“Hubo conversaciones en Juntos por el Cambio pero no sé si se habló de alianzas con Javier Milei, él dijo que lo había planteado. Obviamente como hay algunos aspectos programáticos y de ideas comunes con nuestro espacio no es antinatural que haya surgido, por lo menos, la idea” dijo Javier Iguacel en El Disparador.

“Los medios amplifican la interna en el espacio mucho más de lo que realmente es. Cada uno tiene opiniones, lo que Patricia Bullrich dice de Horacio Rodríguez Larreta no son insultos ni chicanas, simplemente pone posiciones sobre cuáles son las alternativas y que la gente pueda votar y elegir. Yo no escucho que Patricia le diga a Horacio que es un blando, sino que ella es el camino porque tiene el coraje. Está bien plantear posiciones y diferencias, sino es una ameba que no se sabe bien lo que se vota.”

“Nosotros venimos planteando desde el minuto uno, hace un año y medio en donde muchos por hay no creían que Patricia Bullrich llegara a donde llegó, lo que nos interesaba. Queremos hacer un estado austero, pequeño y eficiente pero lo suficientemente grande para tener la educación, la seguridad y la justicia que necesitamos pero que esta no sea una carga al sector privado.”

“Para mi Patricia Bullrich ha sido mano firme respecto a la seguridad, el que las hace las paga, eso es concreto y no solo en las palabras sino también en los hechos. Mientras ella fue Ministra de Seguridad no hubo piquetes en áreas donde ella tenía jurisdicción, yo estaba en vialidad y cada vez que querían cortar una autopista o rutas, ella lo evitaba. Ella plantea el orden y firmeza para hacer los cambios profundos que los argentinos deseamos para vivir tranquilos, poder llegar a fin de mes y estar seguros.”

“Desde el punto de vista de armado territorial y buscar fuerzas en toda la provincia estamos muy contentos con el logro. Hemos recorrido más de 100 mil kilómetros, conseguimos bastante conocimiento de la gente. Néstor Grindetti es un intendente del conurbano sur donde hay un mayor peso electoral y hay una potencia electoral importante, fue difícil elegir para Patricia Bullrich y este fue el motivo que planteó para seleccionar.”

“No voy a repetir como candidato a Intendente en Capitán Sarmiento porque creo en la rotación y en el cambio. La política es un servicio público donde los ciudadanos dentro de su actividad privada o conocimiento de su profesión deben volver a estar en su lugar y estar en el día a dia, después pueden volver pero se necesita oxigenar. Quiero en 4 años volver a candidatearse como candidato a gobernador y acompañarlo con toda la gente.”

“Voy a ayudar en todos los planes y colaborar en la campaña recorriendo la Provincia de Buenos Aires para apuntar a cada candidato a intendente que me inspire y que sienta potencial de que pueden cambiar su ciudad. Quiero que el gobierno de Patricia Bullrich y el de Néstor Grindetti sean exitosos” le comentó Iguacel a Maxi Sardi.

“Cristina Fernández de Kirchner debería estar presa como cualquiera que tenga una condena, debería ejecutarse la pena. Hubo un juicio de 6 años, hubo un procesamiento, un juicio oral, a mí mismo me tocó declarar. No tengo dudas de que casación va a rectificar esta condena porque hay un delito demostrado.”