“Nunca me desenamoré del espacio, el kirchnerismo es mi amor. A mi me gusta mucho Agustín Rossi como candidato, aunque más allá de su anuncio todavía no hay una fórmula inscrita como tal. Yo fui Directora de Jurídicos de él en el Ministerio de Defensa, me gusta como trabaja, lo conozco y lo quiero mucho, me parece un enorme candidato. La decisión de qué fórmula apoyar no es algo que haga independientemente porque formo parte de un espacio que está dentro del Frente de Todos.”
“Le tengo estima a Daniel Scioli, pero entre él y Wado de Pedro, me gusta más el segundo, me interpela generacionalmente, hemos compartido por mucho tiempo el espacio político y me llega más que Scioli. Wado tiene de sobra con qué ser candidato, entiendo quienes sostienen que le falta un poco de trayectoria, creo que a todos nos pasa en algún momento de nuestra vida, el punto es si podemos subsanar esa suerte de déficit. Yo no descreo de sus condiciones, me gusta mucho.”
“Yo podría decir que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue súper exitoso y alguien podría decir que la entronó Néstor Kirchner. A mi me cae bien Wado de Pedro, me cueste mucho pensar que solo llegaría porque lo entronó Cristina, para mi generación él tiene un peso específico por lo que representa en nuestra historia” dijo Graciana Peñafort en El Disparador.
“El problema del Frente de Todos es hacer una propuesta competitividad, hoy el día de Juntos por el Cambio no afecta a lo que particularmente la gente le reclama a nuestro espacio. La demanda de una propuesta de gobierno competitiva, convincente y que logre captar la adhesión de las personas está con o sin el kilombo de Cambiemos. Más allá de eso te reís mucho cuando pones la tele y ves a Luis Juez echando diablos, pero eso no cambia la realidad de nuestro espacio.”
“La posibilidad de un tercio distinto a la hegemonía que hemos tenido hasta ahora ya lo identificó con toda claridad Cristina Fernández, que sabe de política mucho más que yo. La posibilidad que vemos en Europa que parece estar duplicándose en el país es el crecimiento de derecha de algunos sectores y es algo que puede suceder, en Argentina la encarna Javier ieli.”
“Sigo pensando que cuando ves los resultados de las elecciones provinciales te das cuenta que esos fenómenos de los crecimientos de la derecha son más de tipo capitalino, porque en el interior el peso electoral de estos sectores es casi inexistente. Tengo muy claro que los fenómenos políticos tienen que ser nacionales” le comentó Peñafort a Maxi Sardi.
“Me parece súper paradójico lo que está pasando en Córdoba, donde Javier Milei desiste a tener candidatos y Cambiemos tiene problemas para su propio armado, son fenómenos que hay que ver para observar cómo se resuelven. Hoy con las elecciones que hemos tenido en las provincias no vemos a la derecha como un problema y con esto no quiero discutir con Cristina Fernández de Kirchner, pero sí creo que debemos tener cuidado de no equivocarnos en el diagnóstico y no creer que Capital Federal es todo el país.”
“Yo puedo repetir lo que dijo el fiscal en la Causa Vialidad que es que cualquier relación que hubiese entre Lázaro Báez y Cristina Fernández de Kirchner no tenía tintes delictivos. Después hay una construcción de que eso era criminal por parte de los medios y de un sector del Poder Judicial, pero se ha demostrado que no tiene sustento y no se puede probar su existencia.”