Margarita Stolbizer: “Frente al desastre que dejará este gobierno se impone ampliar la coalición"

Hablamos con Margarita Stolbizer, diputada nacional por el Bloque Encuentro Federal por la interna generada en Juntos por el Cambio ante la posible incorporación de Juan Schiaretti a la principal coalición opositora.

“No me sorprendió y me parece natural la posible incorporación de Juan Schiaretti. Es inexplicable que se genere tanto debate”.

“Hace un año atrás, Juntos por el Cambio tenía ganada las elecciones y las propias peleas del PRO limó esta realidad”.

“Frente al desastre que dejará este gobierno, se impone ampliar una coalición. Hay que definir 10 puntos de acuerdo entre todas las partes”.

“No es lógico pensar que una coalición que aspira a ganar esté sacando comunicados contra distintos integrantes”.

“Acepté las quejas y todas las dificultades que significan para la campaña de Córdoba, pero debemos tener una mirada más arriba”.

“Debemos pensar en un proyecto de país y conseguir las mayorías necesarias para llevar adelante las transformaciones que se necesitan”.

“No todas las alianzas se repiten en todas las provincias. No podemos impedir la posibilidad de hacer una ampliación nacional”.

“Tenemos que salir de la lógica de competir electoralmente con la destrucción del oponente”.

“Luis Juez tiene que exhibir sus propuestas y sus términos sin decir que el rival es un desastre”.

“Creo en la amplitud basada en un programa. En Argentina, hace mucho tiempo que no tenemos esa madurez”.

“En Europa gobierna la socialdemocracia en acuerdo con otras fuerzas, que lo primero que hicieron fue firmar un acuerdo básico de ideas a realizar”.

“Si algo preocupa es que el debate se estuvo dando en los medios de comunicación y se tendría que haber dado de manera privada”.

“Me sorprendió que me pusieron a mí como una posible incorporación de Juntos por el Cambio y yo creía que ya estaba. Ingresamos en 2021 y soy parte del interbloque”.

“Ingresé hace dos años con la expectativa de acompañar a Facundo Manés. Hoy no sé si está para llegar, porque el radicalismo de la Ciudad de Buenos Aires iría con un candidato del PRO”.

“Hay que salir de la descalificación del otro. Tengo una tendencia a dialogar y darle contenido a las discusiones”.

“La gente tiene mucha incertidumbre. Hay que darle propuestas y mensajes de que vamos a hacer para solucionar sus problemas en la vida cotidiana”.