Clara Muzzio: "En la planta PET entran las botellas y al final terminan siendo cerdas para escobillones"

Clara Muzzio, Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, nos cuenta que hoy se celebra el Día Mundial del Medioambiente.

“Hoy es el Día Mundial del Medioambiente y es muy importante para nosotros, para celebrar y como nos gusta desde el gobierno con la impronta que tiene Horacio Rodríguez Larreta, es no decir sino hacer. Estuvimos plantando árboles con un plan de arbolado que hay en la Ciudad de Buenos Aires pero también queremos seguir profundizando lo que venimos haciendo con el Plan de Reciclado” dijo Clara Muzzio en El Disparador.

“Hoy el 54% de los hogares de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aire separa los reciclables, no hay ambientalismo perfecto sino transiciones. Uno puede ir haciendo determinadas cosas, ya es un montón que la gente no consuma tanta botella de plástico y tenga una reutilizable, o elige consumir productos pensando en si los necesita o no.”

“Nosotros dentro de la Ciudad de Buenos Aires tenemos un centro de reciclado que tiene 5 plantas de tratamiento y una de ellas es una planta PET, ahí entran botellas de plástico y al final de la cadena terminan siendo cerdas para escobillones. Por eso es importante hablar de la economía circular y cambiar la mentalidad del consumo y el desecho” le dijo Muzzio a Maxi Sardi.

“El año pasado invitamos a muchos vecinos a llevar botellas, hay algunos plásticos que son muy difíciles de recuperar, a diferencia de una botella de PET, que tiene que ver mucho con las etiquetas. Entonces las que son de un solo uso se ponen dentro de esa botella, que se convierte en madera plástica y con eso transformamos todo el piso del Puente de la Mujer.”