Julio Barbaro: "Sumar a Juan Schiaretti a Juntos por el Cambio es una desesperación"

Julio Barbaro, escritor y analista político, nos habla de la interna en el PRO.

“No es un descubrimiento que Juntos por el Cambio viene en caída, en el fondo te va desnudando la escasez de ideas de toda la dirigencia política argentina. Es asombroso cómo juegan en paralelo y están vertebrados, porque van a la par en el descenso. Hay una construcción de la clase dirigente como clase, no entiendo la diferencia entre Horacio Rodríguez Larreta, Sergio Massa y Juan Schiaretti, se va creando una casta y sus intereses no son los de la sociedad.”

“Esta estirpe no es capaz de darle a la  sociedad una Ley de Alquileres, algo muy insurgente, pero no, sus problemas son los de la justicia. Rusia terminó con la nomenklatura, que era una burocracia que vivía para sí misma y nosotros estamos creando una dirigencia que es eso, que se enriqueció toda ella y que genera una distancia con la sociedad” dijo Julio Barbaro en El Disparador.

“Yo no lo tomo a Javier Mieli en serio en el sentido de que el fracaso de la cordura no se resuelve con demencia. No podemos romper todo y matarnos entre nosotros, porque no puede durar mucho una cosa que imita la destrucción a la que nos llevó Carlos Saúl Menem. Todos asumimos que la Argentina fue destruida en los últimos 45 años, lo que nos diferencia es a quién culpamos. Milei llama a los menemistas, a tipos que en el fondo laburan para los ricos, en un país donde la pobreza hoy llega a ser una mayoría absoluta.”

“No podes hacer conservador un país donde la gente no llega a fin de  mes, ¿que querés conservar, la miseria? Hay que sentar a alguien que llame a la unidad nacional y a un proyecto productivo. Es tan absurda la Argentina que el que quiere invertir no sabe dónde y el que necesita una inversión no sabe dónde pedirla”  le dijo Barbaro a Maci Sardi.

“La política no te habla de las necesidades que tenes en tu vida, pero hay un enriquecimiento de muchos que se vuelven conservadores y lo hacen por lo exitoso que ha sido su vida. La sociedad sufre de una manera brutal, yo me fui a Europa y me cruzaba todos los días con argentinos que me preguntaban si había salida.”

“Es tan poco el patriotismo que los empresarios que se hacen ricos se hacen ciudadanos uruguayos, no hay patria y si no amamos a lo que somos, no se puede mejorar. Necesitamos una convocatoria a la reflexión a partir de eso que somos, cuando vas a Brasil o Chile aman su patria desmesuradamente y con nosotros es al revés. No hay ningún dirigente político hoy que tenga formación y que deba ser tomado como tal.”

“La preocupación de los políticos es no perder el poder, entonces en esa continuidad van amontonándose de un lado y otro gente que no se miraría si no fuera por la desesperación de no perderlo. Sumar a Juan Schiaretti en Juntos por el Cambio es desesperado y una demostración de que algo tienen en común.”

“Javier Milei tiene mucha guita detrás, no es una casualidad, es una campaña desmesurada de dinero. A cualquiera no le dan 7 horas de televisión por día si sos simpático y decís barbaridades, es porque tenes atrás 3 o 4 empresarios que no ponen la cara pero que quieren que se hable de eso” declaró Julio Barbaro.