Sergio Vallejos: "Con Milei tuvimos divergencias porque nosotros no somos anarcocapitalistas sino liberales"

Sergio Vallejos, candidato a Gobernador en San Juan, nos habla de las elecciones sanjuaninas que serán el 2 de julio, tras la inhabilitación de Sergio Uñac.

“Pedimos una declaración de certeza a la Corte de Justicia que terminó saliendo ayer y que determinó que Sergio Uñac no puede presentarse como candidato a gobernador por cuarta vez en el ejercicio del Poder Ejecutivo. La Constitución sanjuanina dice que el gobernador y el vicegobernador pueden ser elegidos 2 veces consecutivas, pero lo que argumenta el tribunal electoral de la Provincia de San Juan cuando le aprueba la candidatura es que él había sido vice.”

“Carlos Rosenkrantz es muy claro diciendo que se está vulnerando el espíritu de alternancia de poder que es un valor que debe existir en un sistema republicano de gobierno. Es importante para evitar que un par de personas se perpetúen en el poder como pasa en el caso de Formosa, con Gildo Insfrán” dijo Sergio Vallejos en El Disparador.

“Esas personas son los que el 24 de marzo, cuando se festeja el Día de la Memoria, le pegan a los militares y a la dictadura, pero nosotros no tenemos un sistema republicano sano. En San Juan estamos contentos los liberales porque entendemos que ha sido un golpe de gracia a estas prácticas que va a producir un efecto dominó, como sucedió con Juan Manzur que se fue a su casa. Todo aquel que quiera infringir la ley para estar en el poder va a ser observado, hay un espíritu de algunos políticos de querer perpetuarse y es importante en la vida democrática Argentina poner un límite en todas estas cosas.”

“La Corte Suprema va a pedir cambiar el artículo y Formosa va a tener que activar sus mecanismo legales para hacerlo. A San Juan la tirada de orejas no fue para el gobernador, Sergio Uñac estuvo en los programas llorando por los canales pero él no está demandado” le comentó Vallejos a Maxi Sardi.

“Nosotros tuvimos con Javier Mieli en un principio un acercamiento muy importante, lo trajimos a San Juan, fue un referente importante nuestro y comenzamos a trabajar con él. Pero después tuvimos muchas resistencias por parte de Javier en muchas cosas, él nunca criticó a Sergio Uñac y esta situación que padecemos los sanjuaninos. No tuvimos puntos de convergencia sino de divergencia, nosotros no somos anarcocapitalistas, sino liberales.”