Nacho Girón: "Hay un párrafo del fallo de la Corte firmado por Rosenkrantz que parece un mensaje para Insfrán"

Nacho Girón, y su GPS Político, nos habla de lo que puede suceder en Formosa después del fallo de la Corte Suprema relacionado con San Juan. También nos comenta de la presión por parte de los gobernadores para ser parte de la fórmula del Frente de Todos.

“En estos minutos llega la confirmación, de lo que al menos en el peronismo venían adelantando desde hace varios días, de la movida de Sergio Uñac y José Luis Gioja ayer de apurar un poco a la Corte Suprema, sabían que de un momento a otro iba a caer esta información. Desde San Juan en principio se está empezando a trabajar con el fallo para que en los primeros días de julio se hagan las elecciones, me dicen que podrían ser el domingo 2 o 9 de julio.”

“El candidato podría ser el hermano de Uñac, Rúben Uñac, pero por supuesto ahora está empezando a tallar muy fuerte José Luis Gioja, que como parte del oficialismo lo iba a enfrentar en una interna, y cree que va a ser el ganador, está moviéndose y tiene fe para quedarse con la provincia. Marcelo Dorrego de Juntos por el Cambio, que en realidad está en la versión local, que es Cambia San Juan,  también tiene mucha fe.”

“El único asterisco que meto es cómo le puede ir a Gioja, si algo entiendo de la política es que hay poco número creíble del todo, es una interna que me interesa ver cómo se define. Toda la política sanjuanina y federal de la República Argentina, ahora que pasaron unos minutos del fallo, están resaltando un párrafo de este firmado por Carlos Rosenkratz, que parece un mensaje para Gildo Insfrán.”

“El miércoles que viene hay una reunión importante de gobernadores peronistas en Buenos Aires, adelantaron un evento que se iba a hacer el 12 de julio porque quieren participar del programa de gobierno del oficialismo, en el caso de que miren para adelante, y de la fórmula. No quieren que el federalismo quede fuera, van a  empezar a meter presión y están ahí en vinculación con Cristina Fernández de Kirchner para que no se repita otra fórmula pensada desde el país AMBA.”