Diego Valenzuela: "Nuestra mesa política esta trabajando para ganarle todos juntos al kirchnerismo"

Diego Valenzuela, Intendente de 3 de febrero, nos habla de la elección de Jorge Macri como candidato del PRO y del desdoblamiento de las elecciones.

“Era esperable y necesario la definición de Jorge Macri como candidato a Gobernador en la Ciudad de Buenos Aires, todos queremos un candidato único para una primaria que va a ser competitiva contra Martín Lousteau. Dije desde el primer momento que la persona más capacitada para la gestión era Macri, a su vez no deja de ser un actor de la ciudad donde muchos compañeros se referencian en él” dijo Diego Valenzuela en El Disparador.

“Más allá de que haya una primaria en puertas, hay un reordenamiento, un partido que funciona, se renovaron las autoridades del Pro en la provincia, quedó Daniela Reich como presidente, con Javier Iguacel como vice. Hay una mesa política trabajando, 2 precandidatos a gobernador que se llevan bien entre ellos, eso hace un sistema de confianza que más allá de la buena competencia, va permitir que el 14 de agosto estemos todos juntos para ganarle al kirchnerismo.”

“Los que gobernamos en la provincia, los de sentido común, deberíamos tener candidato único, si es que esa persona busca la reelección. Si es una persona legitimada del Pro que tiene los votos y que ha tenido el trabajo político dentro de nuestro espacio, más allá del nombre que sea y de la preferencia que pueda tener a nivel candidato a presidente. Lo sensato no es dividir los territorios en los que estamos, sino que los candidatos que buscan ser reelegidos puedan trabajar en ganar más municipios, porque el que sea gobernador o presidente va a necesitar más territorios en la cuenta de Juntos por el Cambio.”

“La semana pasada estuve opinando positivamente de las táser, pero también fue pionero Lanús, hablé con Diego Kravetz que va a ser candidato con Néstor Grindetti, con unas pistolas que no son táser pero pueden servir para los fines de desactivar situaciones que quizá no ameritan el uso de pistolas tradicionales. Más allá de la competencia tenemos que buscar fortalecer el equipo y que la gente decida los candidatos para octubre.”

“Sería soberbio decir quiénes van a ser los ganadores, es la gente la que decide, para eso hay una primaria y quiero ser respetuoso de esa situación. Horacio Rodríguez Larreta tiene una gestión inigualable, trabajó 8 años con Mauricio Macri y continuó la gestión en la Ciudad de Buenos Aires, tiene una capacidad de diálogo y firmeza para hacer lo que se necesita. Pero tampoco puedo negar el aporte que ha hecho Patricia Bullrich últimamente, como Ministra de Seguridad y en la parte política, defendiendo ciertos valores y plantándose ante los atropellos del kirchnerismo.”

“Cada vez que hablo busco no dividir, ni criticar, uno puede tener opiniones de algunos temas, no me gusta cuando se trata de ganar una primaria hablando mal del otro y nunca me van a encontrar en eso”  le comentó Valenzuela a Maxi Sardi.

“Creo que no va a haber desdoblamiento de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires, cuando empezó este tema Axel Kicillof estaba, y sigue estando, preocupado porque la oferta electoral del kirchnerismo está menguada y debilitada, además la economía le juega en contra porque todos los meses tenemos peores noticias.”

“El aire nacional no ayuda Kicillof y eso lo llevó a ver la posibilidad de un desdoblamiento, pero ante la irrupción de Cristina Fernández de Kirchner tan fuerte como ordenadora del espacio, es cada vez más probable que haya un candidato puesto por ella y no creo que el gobernador vaya en contra de esto. Esto lo hago a modo de análisis, es una decisión que debe tomar él, si desdobla es porque prima el oportunismo y la debilidad, pero no creo que lo haga en contra de Cristina.”

“Los votantes del Frente de Todos definirán si Wado de Pedro tiene lo que hace falta, es una persona que representa bien lo que es ese espacio y la Cámpora, con un plus que quizá no tienen otros porque dialoga, un atributo no tan común. Uno ve a los sectores kirchneristas en ese fanatismo y en esa cosa de siempre querer tener razón que los encierra y achica, Wado tiene ese matiz que le suma pero no deja de ser parte de un gobierno que fracasa y del legado de Cristina Fernández de Kirchner que lo único que tiene es palabras respecto del pasado y no sobre el futuro.”