Eduardo Amadeo: "Laspina bailó en el centro del ring, es el mejor candidato a Ministro de Economía"

Eduardo Amadeo, productor agropecuario, economista, ex diputado nacional y parte de los equipos económicos de Patricia Bullrich, nos habla del armado electoral.

“Tengo una diferencia fuerte con todo lo que se dice de las peleas, que es la utilización permanente de esta palabra para todo lo que tiene que ver con la democracia. Imagínense si en Juntos por el Cambio en lugar de discutir, fuéramos a arrastrarnos adelante de Cristina Fernández de Kirchner para pedirle que nos elija. Es mucho mejor discutir civilizadamente, en lugar de ser esclavos de ella.”

“Para que la gente pueda decidir tenemos que marcar nuestras coincidencias y diferencias, sino no sé cómo van a elegir. Joaquín De La Torre dice que no está de acuerdo con algo que dijo Horaico Rodríguez Larreta, y esto sirve para que doña Rosa, que nos escucha, haga su propio juicio” dijo Eduardo Amadeo en el Disparador.

“Si vamos a Tigre, donde tenemos 2 candidatos de nuestro lado, está Santiago Massot y a nuestro concejal amigo, Segundo Cernadas. Si viene uno y dice que para que la gente no piense que están peleando, el otro se tiene que bajar, no sirve. Es bueno que aparezcan otros candidatos y discutan, es la esencia de la democracia. No veo el problema de que haya varios candidatos en todos lados, sino le quitamos a la gente la oportunidad de decidir. Si la persona no hizo algo bien, tengo que decirlo, si no lo digo no sé cómo demostrarle a la gente que no hay que votarlo.”

“Cada uno tiene sus méritos personales, Horacio Rodríguez Larreta es un buen economista, ha sido un buen administrador y quizá no conoce tanto de los temas de seguridad. Patricia Bullrich ha sido una excelente Ministra de Seguridad y tiene, modestia aparte, un equipo de economistas muy calificado que la acompañan. Si hubiera un dirigente que dice que sabe todo miente.”

“Es tan brutal y dramático lo que vamos a recibir que tenemos que trabajar mucho en el campo de lo económico. Los equipos de Patricia Bullrich los arma ella, quienes trabajamos acá también hemos trabajo con Mauricio Macri. Pero es ella la que los organiza, además hay un tema de confianza, cuando uno conoce al otro sabe cómo trabaja y el rendimiento es mejor” le comentó Amadeo a Maxi Sardi.

“Yo soy muy amigo de Luciano Laspina, es una persona con muchos valores, teóricamente es un gran economista y tiene experiencia de haber sido por 4 años Presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que es como bailar en el centro del ring. Además ahora está caminando por todo el país, hablando con la gente, me gusta mucho como trabaja. Laspina es del núcleo más cercano a nosotros, pero Patricia Bullrich tendrá que decidir su candidato a Ministro de Economía.”

“Vamos a tener un trimestre muy complejo donde va a haber que hacer muchas cosas, por un lado vamos a tener que presentar el programa y comenzar a ejecutarlo el 10 de diciembre a la noche, pero también se necesitan aprobar una gran cantidad de leyes. Tuvimos la experiencia con Mauricio Macri de no poder tener los cambios que necesitábamos desde el primer día, pero va a ser diferente.”

“El diálogo no es un valor en sí mismo, yo con Roberto Baradel no tengo que charlar nada pero si lo tengo que hacer con muchos ministros de educación de las provincias, aún aquellos con los que no tenemos una alianza política, porque son gente valiosa. Hay que hacer acuerdos sólidos, no solo para la tribuna, porque en algunos temas tenemos una sola bala y los cambios que se necesitan son decisiones difíciles” declaró Eduardo Amadeo.