Jorge Macri: "Ayer me reuní con Larreta y me manifestó que yo era el candidato para la Ciudad"

Jorge Macri, Ministro de Gobierno Porteño y Pre Candidato a Jefe de Gobierno, nos comenta sobre el anuncio que hizo Horacio Rodríguez Larreta de que Jorge Macri será el único candidato del PRO en la Ciudad.

“Estaba esperando y deseando ser el precandidato del Pro para Gobernador de la Ciudad de Buenos Aires. Estoy muy contento pero también con toda la responsabilidad que supone ser el candidato único del espacio, me estoy preparando para la competencia. Ayer a la tarde tuvimos una reunión con Horacio Rodríguez Larreta y me manifestó que habían estado mirando las encuestas, que había tenido una charla con Fernán Quirós y que se había tomado la decisión.”

“En estas cosas, hasta que no terminan de ocurrir, siempre hay un grado de cautela pero tenía confianza en cómo venían dando las encuestas, en mi trabajo con los vecinos, lo que venimos haciendo con la Ciudad  de Buenos Aires, que hace 2 años que soy parte de este equipo, y a eso le sumo una experiencia de muchos años de gestión en Vicente López y creo que la gente valora eso.”

“Quiero continuar con lo que hizo Mauricio Macri, continuó Horacio Rodríguez Larreta y superar, me dejan la vara alta pero me gustan esos desafíos. Estoy contento con la decisión y con el gesto de Fernán Quirós de acompañarla. Ahora tengo que hablarle al porteño, decirle lo que podemos hacer y espero que me elijan dentro de Juntos por el Cambio” dijo Jorge Macri en El Disparador.

“Con Horacio Larreta está todo bien, trabajamos de manera cotidiana, soy parte del equipo de la gestión de esta ciudad. También está todo bien con Patricia Bullrich, con Mauricio Macri y con María Eugenia Vidal, con quienes tuvimos una reunión la semana pasada. Descarto o descuento el apoyo, no tengo duda de que va a ser pleno, hay una decisión de intentar de que el Pro siga gobernando la Ciudad de Buenos Aires.”

“Hay una única ciudad pero cada barrio tiene su particularidad, me imagino haciendo lo mismo que ahora, que es entender qué necesita cada uno. Hemos hecho una transformación muy profunda que la gente valora, pero hay ajustes que se necesitan en las distintas zonas.”

“Quiero transmitir mis ideas, la experiencia que ya tengo y el poder conducir un equipo. Esta es una ciudad con un potencial excepcional que no tiene que ver con lo que tiene el resto del país en general sino con capital humano, el valor de agregar contenido tecnológico y recibir bien a quien la quiera visitar” le dijo Macri a Maxi Sardi.

“Hay que llevar al máximo el potencial que supone cada porteño y entender que lo más importante es el privado que emprende y se desarrolla. Creo mucho en ese músculo, en esa creatividad, en esa capacidad de desarrollarse. En el marco de un país que recupere un norte y un sentido, esta ciudad debe ser líder y faro de esa transformación.”

“Hay ganas en la inmensa mayoría de la Ciudad de Buenos Aires de que el Pro continúe gestionando, el vecino ha elegido gente con experiencia de gestión y yo la tengo. He tenido a cargo salud, seguridad, educación, espacios públicos y la costa, esta ciudad tiene una oportunidad inmensa de recuperar el vínculo con el agua y la vista al río muy potente.”

“Intercambié mensajes con Mauricio Macri, me felicitó y me dijo que ahora viene el desafío más grande que es ganar y hacerlo bien. Él siempre espera un poco más, el festejo es corto y la vara es alta” declaró Jorge Macri en El Disparador.

“No tengo vicegobernador definido y no va a ser una decisión que voy a tomar solo, esto involucra a Horacio Rodríguez Larreta, que va a tener mucho para decir por ser el que la gobierna. No imagino que sea una decisión que se tome a las corridas y que dependa solo de mí. No sé qué va a ser Fernán Quirós, él tiene un compromiso con la salud, es parte del equipo de Horacio, no es un tema que hayamos hablado y quiero ser respetuoso de su tiempo. A Fernán lo conozco hace mucho tiempo, cuando ninguno de los 2 hacía política, tenemos una relación de respeto mutuo.”

“No me pusieron ninguna condición en el nombramiento, para mí son claras, hay que respetar lo que se viene haciendo, hay mucho del equipo de la Ciudad de Buenos Aires que es valioso. Nunca se planteó nada en ese tono, sino en cómo nos superamos en la gestión, cómo armamos el mejor equipo posible, cómo vamos a interactuar nación y ciudad con cualquiera de nuestros candidatos que gane, y las oportunidades si volvemos a ganar la provincia.”