Horacio Rodríguez Larreta: "Hay que tener más coraje para charlar con alguien que piensa diferente que para ponerse a tirar piedras en la tribuna"

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno y Precandidato a Presidente, nos habla de la campaña electoral y de las internas en el Pro.

“Tengo una visión del país y una convicción de lo que hay que hacer en Argentina, tengo una gran esperanza de sacar este país adelante con todas las condiciones que tenemos y eso no cambia en qué etapa de las elecciones estas. Me siento preparado para esto, vengo alistándome hace muchos años, voy a ser el primer presidente argentino economista. La situación en la que estamos siempre ayuda porque la crisis económica es muy grande. Estoy recorriendo el país, conociendo, estudiando mucho, preguntando, toda esa visión que tengo para sacar Argentina adelante es la misma hoy y va a ser la misma a medida que pase el tiempo.”

“Hoy el desafío económico en Argentina es enorme, así como la oportunidad es muy grande, lo es el reto de plantear un programa de desarrollo para que crezcamos. Vamos a exportar más al mundo entero que necesita nuestros productos y esto requiere un plan económico de desarrollo muy importante en un país federal donde la realidad de cada región es diferente” dijo Horacio Rodríguez Larreta en El Disparador.

“El plan económico está muy avanzado, hay cosas que se van actualizando, vamos estudiando y viendo mercados nuevos. Todo va a depender de la situación que tengamos en diciembre, más allá que ya vemos una situación muy preocupante para muchos argentinos. Las familias a fin de mes están ahogadas y no pueden pagar el alquiler de su casa, imaginate la desesperación que eso supone.”

“Este es el país de las amenazas, de los insultos, de los agravios, el resultado de las actitudes patoteras, de la política de la violencia y la difamación no va más. Yo creo en el hacer, en la acción, en los resultados que le mejoran la vida a la gente, en el trabajo. En eso creo, no me engancho con las amenazas.”

“Las protestas tienen que ver con que el 10 de diciembre, el día que yo arranque con el gobierno, voy a tomar la decisión de sacar a los intermediarios de los planes sociales, que usan el poder que tienen para otorgar los planes para extorsionar y apretar a la gente para que vaya a las marchas. El Estado debería administrarlos a través del ANSES o de la organización que se defina. Si le sacas ese poder de presión a la gente, se reducen mucho las manifestaciones.”

“Con 40% de pobreza hay que achicar a los intermediarios que se quedan con plata en el medio, para los que realmente necesitan un plan hay que mantenerlo pero cambiando la lógica. Estos deben promover el trabajo porque hoy es al revés, el que tiene uno si le ofreces un trabajo, no lo acepta porque pierde el plan. Hoy esto desmotiva el trabajo y debemos hacerlo al revés, nosotros en la Ciudad de Buenos Aires, a quien recibe un plan, si está en condiciones de trabajar tiene que estar anotado en una bolsa. Todavía es prematuro para sacar conclusiones porque lo implementamos hace 3 meses.”

“Entre esta noche y mañana tenemos los resultados de las encuestas para definir candidato a Gobernador en la Ciudad de Buenos Aires. Va a haber un candidato único, como dijimos, yo lo que prometo lo cumplo. El lanzamiento iba a ser a fin de mes, a lo largo de esta semana se va a saber. El candidato va a surgir de lo que digan las 3 encuestas que encargamos” le comentó Rodríguez Larreta a Maxi Sardi.

“La mejor manera de garantizar la continuidad del Pro en la ciudad es trabajando, cuanto mejor está, más nos van a votar. Creo en el valor del trabajo, de la gestión, del equipo, del laburo y para eso obro. Quien continúe el trabajo va a tomar la experiencia de lo que venimos haciendo desde hace mucho años, creo que todo el mundo valora el avance en la Ciudad.”

“Vicepresidente/a no tengo definido todavía, va a ser alguien de Juntos por el Cambio, tenemos varios candidatos a presidentes que están corriendo hoy en día. Creo mucho en el valor del equipo más que en las personas individuales, hace mucho años que me dedico a esto y tengo fe en la experiencia.”

“Este país lo sacamos adelante todos juntos o no sale, no creo en la Argentina de la violencia, de la agresión, de la peleas, de que el que no piensa como uno es un enemigo. Creo en los hechos y en la acción, en la Ciudad de Buenos Aires hemos trabajado y tenemos un acuerdo político muy amplio que ha funcionado. Hay que tener más coraje para dialogar con el que piensa diferente buscando una solución común, que para ponerte en la tribuna a tirarle piedras al otro.”

“La gente no come vidrio, no sirve la agresión constante, creo en la firmeza de los hechos, como cuando defendí las escuelas abiertas en la ciudad. Cuando todo el país cerró las escuelas, yo la banqué, me peleé con el gobierno nacional, me metieron una denuncia penal y mantuve a los chicos en las aulas. Esa es la firmeza que vale, la firmeza para enfrentar la delincuencia, en la Ciudad hoy tenemos en delitos violentos y asesinatos el nivel más bajo de la historia y eso es por pelearnos con lo que vale la pena.”

“El enfrentamiento más difícil es contra la inflación y la inseguridad, no me peleo con otros políticos y menos con los de mi espacio. Jamás me escuchaste, ni vas a hacerlo, cuestionar o criticar a alguien, creo en las peleas contra los problemas, como la falta de trabajo, y es la que doy todos los días” declaró Horacio Rodríguez Larreta.

“Me molestan las noticias falsas, me pasa que dicen que dije algo que nada que ver, pero también confío en que la gente no se compra las mentiras e injurias. La sociedad ve que estoy todos los días recorriendo el país y trabajando en la Ciudad de Buenos Aires, me estoy preparando hace mucho para este desafío de sacar al país adelante.”