Daniel Lipovetzky: "Patricia Bullrich es la indicada para combatir la inseguridad"

Daniel Lipovetzky, Diputado por la Provincia de Buenos Aires por Juntos por el Cambio y Pre Candidato a Intendendente de La Plata, nos habla de la inseguridad en el conurbano. También nos comenta sobre el armado electoral.

“El propósito del spot publicitario que hice fue mostrar un problema que había, vale decirlo que gracias a esa mojadura importante que recibí, lo arreglaron. Era una pérdida de agua que salía de adentro del Teatro Argentino, de hace más de 3 años, a la calle y que había provocado muchas denuncias de gente que se cayó o se mojó. Yo lo había denunciado, no había recibido respuestas por parte de Axel Kicillof, así que decidí hacer algo con más impacto a ver si se dignaba a arreglarlo.”

“Nuestro objetivo es cambiar la Argentina y para eso necesitamos ganar la elección nacional, uno no puede quedarse solamente con una aspiración nacional local. Tenemos que proponerle a los platenses una alternativa de ideas renovadoras y cambio en la elección, más allá de que vamos a proponer la continuidad de Julio Garro, que pertenece a nuestro espacio.”

“Si se decidiera priorizar la fortaleza de nuestro espacio con una oferta única, por supuesto que lo entendería en este contexto donde la prioridad no es sólo local, sino el país en general. Para que haya competencia tiene que estar garantizada la unidad, que la competencia sea con respeto y si esto no se puede no está mal que se piense en listas más uniformes y únicas” dijo Daniel Lipovetzky en El Disparador.

“El oficialismo viene gobernando desde hace 3 años y la inseguridad es gravísima, no han hecho nada ni a nivel nacional, ni menos que menos en la provincia, donde los niveles son tremendos. En la Ciudad de La Plata es donde más creció el delito en 2022 y esto se debe a que no hay una decisión política de avanzar y tener decisiones para mejorar esta situación.”

“No vimos que el gobierno haya impulsado legislaciones, Wado de Padro hablaba de los jueces, estos aplican las leyes, más allá de que hay que acabar con la puerta giratoria. Se pueden cambiar las leyes para mejorarlas y que los jueces no tengan la posibilidad de otorgar beneficios a delincuentes por hacer un curso de reiki.”

“Patricia Bullrich hoy es la candidata a presidente en nuestro espacio que más representa estas ideas de fortaleza, liderazgo, coraje y decisión para atacar la inseguridad junto a la inflación. Este gobierno no hizo nada, Wado de Pedro hace un relato, me hace acordar a Cristina Fernández de Kirchner en el Teatro Argentino, hablando de que quiere un gobierno con un plan, cuando ella es parte de esta gestión.”

“En la campaña uno expresa sus ideas y su decisión política de lo que quiere hacer, cuando fuimos gobierno impulsamos un montón de legislaciones que no había. Este gobierno no tiene nada para mostrar entonces te plantean que la solución de la inseguridad tiene que salir fuera de la campaña electoral, cuando nosotros creemos que debe estar dentro. Independientemente de una ley en particular, se tiene que cerrar una línea en materia de seguridad que sea explícita y que se cumpla. Si encontramos una política de Estado seguramente vamos a poder lograr la seguridad que hoy va de un lado para otro.”

“Nosotros tenemos que empoderar a la policía que es quien tiene la delegación de la fuerza por parte del Estado para que nos cuide. Si cada vez que la policía actúa entramos en un cuestionamiento, salvo que realmente sea un caso claro, se sienten no acompañados por el Estado y la sociedad, y eso complica que después no trabajen como debe ser” le comentó Lipovetzky a Pablo Taccaliti.

“Hemos visto la diferencia de lo que pasaba en Rosario cuando gobernó Patricia Bullrich y con esta gestión, el crecimiento del narcotráfico es exponencial. Nosotros tuvimos una vocación por supuesto que nos faltó, tuvimos solo 4 años, a veces la sociedad engloba a todos en la misma realidad pero el kirchnerismo hace 16 años que está. Patricia es la candidata con más experiencia y porque tiene una vocación muy clara, es la indicada para combatir la inseguridad.”