Karina Banfi: "Axel Kicillof abandonó la provincia de Buenos Aires"

Karina Banfi, Diputada nacional por la Pcia de Buenos Aires y vicepresidenta del Bloque de la UCR, nos habla de las internas y el armado electoral en la provincia de Buenos Aires. También nos comenta sobre la inseguridad.

“Con Maximiliano Abad trabajamos hace mucho años, él es diputado provincial y además es el Presidente del bloque de la oposición en la Provincia de Buenos Aires, sin duda conoce de fondo lo que han sido estos 4 años de la gestión de Axel Kicillof, que ha abandonado la provincia, esa es la realidad” dijo Karina Banfi en El Disparador.

“Tenemos un Ministro de Seguridad en licencia, supuestamente, porque no puede mover la cara por el golpe que recibió cuando fue a la manifestación de UTA. Estos días parece que el dolor no es tan fuerte porque estuvo hablando por todos lados, defendiendo a la policía y hablando de la inseguridad. “

“Para nosotros más allá de los pormenores o de las expectativas de las ofertas electorales que como coalición opositora debemos dar en esta nueva contienda electoral, debemos tener claro quienes los representamos cuál es el rol que debe tener el Estado. Si la gente paga los impuestos en la comida, en los servicios, si aumenta el gas y la luz porque no resiste más el sistema, eso tiene que volver, sino se rompe el contrato.”

“Lo importante es quién va a poder llevar adelante un plan que nos saque de acá, o cómo va a hacerlo con un país tan fragmentado. Por un lado está el descontento social que lo representa el sector de Javier Milei, y después tenes una coalición de gobierno que se desarma permanentemente. Lo escuchábamos a Sergio Massa diciendo que si no le dan lo que le corresponde, se va.”

“Lo que todos tenemos que resolver es qué hacemos con el nivel inflacionario, con una economía desbordada y un Estado que no garantiza las cuestiones mínimas como la salud, la alimentación, la vivienda, la educación, la seguridad” le comentó Banfi a Pablo Taccaliti.

“Nosotros no nos peleamos ni en el cómo lo vamos a hacer ni qué es lo que debemos hacer. Hay una disputa entre los que más miden dentro del Pro, que deben entender algunos mecanismos para resolver estos conflictos. Nosotros como radicales vamos a unir nuestras disputas y dar la mejor oferta electoral, que debe integrar un amplio sector de la sociedad.”

“Muchos asesores de campaña creen que un tipo que es el Ministro del Interior, como Wado de Pedro, que es parte de la responsabilidad del Estado que hoy debe resolver el problema de los argentinos, debe ponerse a responder a una candidata que además es una ciudadana con derecho a expresar lo que quiera y que además fue Ministra de Seguridad, sabe del tema. Tenemos que cambiar el tono de la conversación porque después vamos a ir a llorar al campito cuando veamos los números del descontento social.”

“Nosotros estamos pidiendo al interior de la coalición que en la provincia tengamos un candidato de unidad porque necesitamos mostrar cuál es el programa. Algunos no se pueden poner de acuerdo por inexperiencia, por no entender lo que viene, porque es más importante el ego. Todo eso es una sección que rodea un clima electoral y se va perdiendo el contacto con la sociedad, que lo entiende rápidamente y se ve después en las elecciones.”
“Lo que va a venir para mejorarle la vida a la gente va a ser muy duro los primeros meses, la toma de decisiones con medidas antipáticas, no va a haber más populismo, no le vamos a regalar más nada a la gente. No va a ganar Papa Noel, van a ganar hombres y mujeres que van a tener que asumir responsabilidades muy duras y necesitamos estar todos en la misma sintonía de acompañar el liderazgo que tiene que tener un presidente para llevar adelante un país” declaró Karina Banfi.

“Estamos trabajando las 4 fundaciones y los grupos técnicos a los que les hemos dado un calor central. El grupo económico, por ejemplo, está integrado por Luciano Laspina, Eduardo Levy Yeyati, Hernán Lacunza, y más, son alrededor de 100 economistas que representan los distintos referentes que nosotros vivimos consultando. Hay un denominador en común, lo más importante es quián va a estar a la altura de poder llevar adelante todas las medidas que haya que asumir.”