Nacho Girón: "Las señales que se van dando muestran una afinidad aceitada entre Cristina y Wado de Pedro"

Nacho Girón, y su GPS Político, nos habla del acto del 25 de mayo que tendrá a Cristina Fernández de Kirchner como única oradora.

“El acto de 25 de Mayo de mañana es el evento de una secuencia que la ubico mucho antes en el tiempo que esta última levantada cristinista. Comenzó con la rosca interna, con la aceleración de reuniones por parte de Cristina Fernández de Kirchner, con el ok para que algunos candidatos empiecen a caminar, también con el ok para que en su nombre paseen por el país, la parte final de todo esto tuvo carta, entrevista y acto.”

“Cristina Fernández tiene que decidir entre opciones que van abriendo multiversos y ninguna es la ideal. Tenes la posibilidad de una fórmula de consenso, de una PASO abierta con muchos candidatos o cerrada con pocos. La realidad es que la política está expectante del acto de mañana” dijo Nacho Girón en El Disparador.

“En las próximas horas no debería haber grandes definiciones en cuanto a la política electoral, obviamente que va a haber título político. Pero Cristina Kirchner no va a decir quién es su candidato mañana, no esperaría alguna definición electoral taxativa. La lapicera ya se empezó a mover y sacudir para que la tinta se vaya aflojando, pero no van a revelar temprano un nombre porque puede ser contraproducente.”

“Cristina Fernández de Kirchner le dijo a Wado de Pedro que camine y todas las señales que se van dando públicamente, algunas más en privado, tienen que ver con una afinidad muy aceitada entre ellos. No miraría tanto las encuestas porque ninguno de los candidatos probables del oficialismo miden alto, ninguno tiene un despliegue que asegure una elección. Pero si a ese nombre le agregas un buen compañero/a de fórmula que amplíe el escenario, le sumas campaña, caminata por lugares donde no se suele ir y lo mismo con los medios, cambia la ecuación.”

“Wado de Pedro se regodeaba porque sabe que no tiene un altísimo nivel de conocimiento en todos los rincones de la República Argentina, pero como un periodista se metió con su tartamudez, aprovechó un despliegue mediático para capitalizarlo. Toda publicidad es buena, más allá de que el tema sea condenable.”

“Cristina Fernández puede gustar o no, podes haberla votado o no votarla nunca, amarla u odiarla, pero es una maestra de los simbolismos políticos. Mañana va a haber un gran escenario con 3 metros de alto y 15 metros de largo con 2 pantallas, que se va a poner en el medio de Plaza de Mayo, cerca de su prócer favorito que es Manuel Belgrano, lejos de Casa Rosada” le comentó Girón a Pablo Taccaliti.

“Trato de no hacer futurología con el kirchnerismo porque siempre tiene un as bajo la manga. Hay que esperar que Cristina Fernández de Kirchner sea la única oradora con mucho dirigente rodeándola, es decir no ella sola sino haciendo una gran foto en el medio de la escena. Va a haber presentes cercanos a Alberto Fernández, mucho kirchnerista y sindicalista también.”