Walter Queijeiro: “Una elección presidencial saca el foco de la provincia y por eso ganan porteños"

Walter Queijeiro, Pre Candidato a Intendente de Quilmes y Ex Concejal de Quilmes, nos habla de su propuesta para las elecciones.

“Quilmes se caracteriza por tener varios postulantes, si nos guiamos por quienes lo dicen vas a tener 500 mil de los 700 mil habitantes, es muy común, pero después de darle entidad y seriedad, cambia. No todo el que pega un afiche o pinta una pared se convierte en candidato” dijo Walter Queijeiro en El Disparador.

“La competencia va a ser con Martiniano Molina o con el candidato que decida el otro espacio, no tengo idea lo que van a hacer el resto de los sectores. Yo voy a presentar el mejor proyecto para Quilmes, lo que hacen los demás no me tiene preocupado porque sino te volves loco. Sé que hay algunos candidatos de otros distritos como Ramiro Tagliaferro que no se va a presentar pero no sé lo que va a pasar con el sector de Horacio Rodríguez Larreta.”

“Hay una característica común y es que Quilmes fue mal gobernado en los últimos años y eso se siente en los resultados electorales y a la hora de ver las gestiones. En los últimos años no hubo gestión en materia de seguridad, el Triángulo de Bernal hace más de 1 año que está en obra, que es la conexión con Avellaneda. Cuando uno pasa por ahí no hay ningún tipo de seguridad, ni siquiera vial.”

“Es un distrito que se ha caracterizado por hacer obras sin planificación, sin un tiempo determinado. Hay una característica principal que además de un plan de gobierno, el plan de seguridad es nulo. Por eso estamos presentando un proyecto para la creación de la policía de Quilmes” le comentó Queijeiro a Pablo Taccaliti.

“Quilmes debe tener su propio mapa del delito porque a la noche es donde menos presencia policial hay y eso donde más hay que reforzarla. No solo hay que tener muchos patrulleros y mucho personal de seguridad, sino que deben ser estratégicamente colocados. Se necesita un plan de seguridad decisivo.”

“Voy a ser el primer intendente que por primera vez se haga cargo de la seguridad del municipio. Los vecinos se quejan y no le echan la culpa a Axel Kicillof que es el dueño político de la policía bonaerense sino a los intendentes. Previendo esto, hay que hacerse responsable político para no tener ningún tipo de excusas.”

“Quilmes necesita orden y no como una palabra aislada, se necesita orden territorial, orden en las cuentas para que no se gaste el dinero de la gente en cursos de masculinidad y que se dedique a comprar más patrulleros y orden en las delegaciones municipales porque no sabemos a qué pertenecen y es confuso.”

“No podemos andar opinando de cuestiones generales importantes en base a lo que nos conviene. Argentina debe cambiar urgente su sistema de elección, el sistema de boleta papel es el peor de Latino América, es caro, obsoleto, viejo e ineficaz. La Provincia de Buenos Aires debe desdoblar las elecciones de las nacionales pero no faltando días” declaró Walter Queijeiro.

“La propuesta de los gobernadores se diluye en una elección presidencial, este debe hablar de la seguridad, de la educación y no solo de una infraestructura, de los hospitales, de las rutas, del turismo, del campo, de la minería, de las nuevas tecnologías, de la pesca, etc. Una elección presidencial saca el foco de la provincia y por eso después terminan ganando porteños.”

“Las PASO hacen que todos trabajen en el distrito, no veo lo malo, en octubre Juntos por el Cambio va a tener un candidato a presidente, uno a gobernador y uno a intendente que van a enfrentar el Frente de Todos. Los buenos intendentes van a ser valorados por los vecinos y elegidos. El mundo no se puede ordenar en base a lo que nos conviene a nosotros.”