“Creo que todos los candidatos que había para Gobernador de la Provincia de Buenos Aires tenían cosas muy buenas. Joaquín de la Torre su experiencia en san miguel, Cristian Ritondo con todo lo de seguridad y Javier Iguacel con ese discurso duro y su paso por la gestión nacional” dijo Diego Kravetz en El Disparador.
“Creo que lo que pesó con Néstor Grindetti es la experiencia en la tercera sección, porque lo más difícil de gobernar en la provincia es el conurbano. Nosotros tenemos ese plus de estar en ese primer cordón, conocer el barro desde otro lugar y es importante para la etapa que viene. Cuando uno discute los temas de inseguridad, de pobreza y de economía los confronta con la realidad nuestra del conurbano que es donde más gente hay.”
“El tema de la inseguridad del conurbano es como si fuese una guerra de baja intensidad, estas siempre en guerra pero tiene picos. El umbral para abajo, para decir que estamos mejor, no sucede. Hay una serie de cambios que deberían suceder para inclinar la balanza que necesitan una profundidad, que espero el próximo gobierno esté dispuesto a dar. Hay que tener mucho coraje y un norte bien plantado, no es para cualquiera.”
“La seguridad tiene 3 fases, una que es la fuerza de seguridad, otra la justicia y, la más importante de todas, la política, que es la que acomoda las otras 2 patas. Cuando la política tiene un norte claro, las fuerzas de seguridad y la justicia se acomodan en función de eso, pero no sucede, siempre hay una discusión ridícula” le comentó Kravtez a Maxi Sardi.
“Si se quiere solucionar el problema de la inseguridad quedando bien con la solución y los factores de poder de lo que sería el progresismo estas muerto, es imposible que se puedan hacer las 2 cosas. Nosotros somos el patito feo, no puedo hablar por los demás, pero a no nos llegó apoyo de ninguna fuerza armada.”
“El robo automotor en el caso de Lanús bajó, lo que sí volvió a subir es el delito de entradera, que es muy complicado porque sabes el inicio pero no el final. Este delito está muy de moda en el conurbano y afecta sobre todo a los adultos mayores. Hay bandas de tipos que hacen una mínima inteligencia, con poca experiencia, la ven como una opción fácil porque la plata en la calle funciona cada vez menos.”