“Todos en La Pampa estamos muy satisfechos por cómo avanzamos en la campaña y por la recepción que tuvimos en todos lados por parte de los vecinos, con mucho respeto, calidez y con un enorme reconocimiento en el trabajo responsable y serio que hemos venido realizando, no solo en el proceso del marco electoral sino a lo largo de muchos años.”
“La elección fue histórica, hicimos la mejor elección para gobernador de los últimos 50 años, estuvimos en el 43% de los votos que es muchísimo, porque con eso ganas prácticamente en cualquier lugar. El mejor registro lo tenía hasta ayer la elección en la que fue candidato a gobernador mi padre en el ‘87” dijo Martín Berhongaray en El Disparador.
“Las últimas diferencias vienen rozando los 15 o 20 puntos, por eso haber quedado a menos de 5 puntos es una tremenda elección, que no alcanzó para ganar la provincia pero nos permitió recuperar cerca de 15 localidades importantes y grandes. A partir del 10 de diciembre vamos a estar gestionando algo así como 33 localidades que son prácticamente la mitad de La Pampa, eso nos da mucho músculo.”
“Nuestros intendentes están acostumbrados a hacer gestiones que son austeras. El otro dato de color es la tremenda tarea que se dio, donde por primera vez desde el ‘83 a la fecha el oficialismo no tiene mayoría en la legislatura. Perdió el quórum propio y ese es un dato de sumo relieve porque va a obligar al gobierno a tener una relación diferente y a la necesidad de trabajar permanentemente en consensos.”
“El tema económico es una de las principales preocupaciones que nos plantean los vecinos en las recorridas. Al gobernador Sergio Ziliotto se lo vincula con la cuestión nacional pero hay alguna suerte de achaques a los gobiernos provinciales y locales, sobre todo cuando estos han venido acompañando con mucha firmeza las decisiones a nivel nacional” le comentó Berhongaray a Maxi Sardi.
“Hoy estuvo Alberto Fernández en La Pampa acompañando al gobernador en algunas actividades y vino a felicitarlo por el resultado de la elección. Esto el ciudadano de la provincia y los argentinos lo saben, es un vínculo visible y hay un reproche en ese sentido. Por supuesto que los niveles de aceptación que tiene la gestión quedaron demostrados en la elección de ayer y distan muchos de los niveles de rechazo que tiene el gobierno nacional en La Pampa y en todas las jurisdicciones del país.”
“Me han llamado muchos dirigentes nacionales sorprendidos por el resultado que obtuvimos en La Pampa y a nosotros no nos sorprendió, teníamos las expectativas de ganar porque veíamos con una respuesta muy alta y significativa en cada una de las comunidades a las que íbamos. Los buenos resultados que tuvimos en las localidades que recuperamos no fueron una sorpresa” declaró Martín Berhonagaray.