“Se esperaba un número alto de inflación pero menor a este, los más optimistas hablaban de 7,8% y los más negativos de 7,9 u 8,1%. La variación en los últimos 12 meses es de 108% y el acumulado en el primer cuatrimestre es 32%, es el dato de inflación más alto desde abril 2002 y el mayor interanual desde 1991” dijo David Cayón en El Disparador.
“Las consultoras privadas andaban alrededor de 7,5%, el problema es que se aceleraron los precios de los alimentos. Lo que preocupa es que la inflación se viene acelerando y los saltos son cada vez más grandes, en este contexto los consultores dicen que no es difícil llegar a una inflación mensual de 2 dígitos. Alimentos y bebidas está por arriba de la inflación de mayo, y es el segundo rubro que más subió, el primero es indumentaria.”
“Precios Justos es el ancla que necesitas en los supermercados porque si tengo un paquete de fideos que vale $100 y al lado una marca que no pertenece, entonces no puede poner el paquete el doble porque no funciona. El problema es que no estaría funcionando y no se entiende el por qué.”
“Cuando se conoció la inflación del mes pasado fue cuando empezó la corrida cambiaria, ahora hay que ver qué pasa con los precios el lunes. La idea es que se retoquen las tasas en el Banco Central pero que no tarde mucho, hay que ver si eso funciona bien” le comentó Cayón a Maxi Sardi.