Julio De Vido: "Me persiguió la oposición y parte del oficialismo actual me entregó"

Julio de Vido, ex Ministro de Planificación Federal, nos habla de la inflación de abril. También nos comenta sobre el armado electoral.

“Lo difícil hoy es vivir, no solamente los sectores que pertenecen a el 90% de los casos que viven de una suerte de beneficencia, porque los planes no se transforman en trabajo efectivo. Y por otro lado está el candidato opositor, Horacio Rodríguez Larreta dice que cuando le ofrezcan un trabajo efectivo, a una persona que cobra un plan, tiene la obligacion de aceptarla, con lo cual lo llevan a la esclavitud" dijo Julio De Vido en El Disparador. 

“Se veía venir que la inflación iba a ser esta porque las expectativas que daba el gobierno, en relación al aumento del costo de vida y lo demás, está dado por números de laboratorios. Era imposible que fuese menos del mes pasado, esta es la consecuencia de la última disparada cambiaría, no sólo producto de la especulación sino también por algún estúpido que habla de economía sin saber.”

“Alberto Fernández debe tener un problema psicológico por las cosas que dice, preferiría pensar que miente porque sino estamos en manos de alguien que no tiene anclaje en la realidad. Ya es tarde para que Cristina Fernández de Kirchner admita que se equivocó eligiendo a Alberto, pero creo que en algún momento debe plantear y explicar a la gente porqué estamos acá. No había mayorías nacionales y populares gritando el nombre de Alberto porque con ella no alcanzaba. El desbarajuste vino porque él hizo una confusión de roles y comenzó la debacle.”

“Ayer Cristina Fernández le espetó a Martín Lousteau lo de la 125 pero tiene que recordar quien lo trajo, el mismo que ella eligió como presidente. Hay un montón de situaciones erróneas, de malas elecciones y decisiones que la estamos pagando todos, fundamentalmente los que militamos dentro del campo nacional y popular que nos encontramos en una coyuntura paradójica. La única salida es no ir a votar que es lo que mucha gente piensa.”

“Hay un montón de candidatos en el Frente de Todos pero no tienen la firmeza de decisión que tiene Juntos por el Cambio. Ellos tienen 2 candidatos, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, que marcan espacios nítidos dentro del escenario del liberalismo o del neoliberalismo con algunos sectores del peronismo que están ahí. Uno es más conservador, otro más liberal en el discurso, pero representan el mismo proyecto. Mauricio Macri despejó el camino diciendo que no iba a jugar, sus 2 candidatos están muy consolidados. Más allá de los dimes y diretes que tienen, producto de un escenario multifacético en cuanto a las figuras y los personajes.”

“El peronismo tiene un montón de nombres sin nada atrás, el resultado que vemos en las provincias donde gana el peronismo es porque hay gobernadores que han hecho de la territorialidad su política. Esto no tiene reflejo en el Gran Buenos Aires donde los intendentes están más acotados y los complica mucho no tener el mismo poder que los gobernadores” le comentó De Vido a Maxi Sardi.

“Axel Kicillof está cuidando su capital político y su reelección, lo demás no le importa. Él va a hacer como hizo siempre lo que le convenga y no lo que sea bueno para el colectivo, como dicen algunos. Está más preocupado por quién va a llevar él en la boleta como candidato a presidente, porque no es lo mismo llevarlo a Daniel Scioli que a Cristina Fernández de Kirchner, y no por el pedido de los intendentes.”

“No sé qué va hacer Cristina Kirchner, creo que debería jugar o correrse y dejar que el espacio gane o pierda en función de lo que los afiliados voten en las PASO. Yo no soy quien para mandar a nadie a la casa, el que hizo pública una vez nunca se va. Me tiene sin cuidado lo que hagan dentro del Frente de Todos, sí me preocupa el peronismo pero creo que va a haber una suerte de relanzamiento que va a venir del interior, de la mano de gobernadores ganadores.”

“El cargo de lo que sucede se lo hago al presidente del Banco Central, Miguel Pesce, y a las autoridades aduaneras que estaban antes que las de ahora, que dejaron volar miles de millones de dólares que hoy necesitamos para poder parar esta decisión. No le echo la culpa a Sergio Massa” declaró Julio De Vido.

"Yo no especulo sobre la libertad de nadie porque me costo 2 años y 4 meses la mía, no solo producto de la persecución de la actual oposición sino también de la entrega que hizo parte del oficialismo actual de mi persona. Me persiguieron y los otros se hicieron los boludos."