“Hay un escándalo dentro de Casa Rosada y en la oposición también hay un revuelo gigante por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. De adentro tengo opiniones curiosas y me parece que puedo aportar algo nuevo. En Casa Rosada hay 2 grandes estrategias, la pública es pegarle a la Corte Suprema por el uso de los tiempos judiciales en el marco de un enfrentamiento muy grande. Para adentro son muchos que por lo bajo me dicen que jurídicamente no tiene mucho para atacar, nace una suerte de grieta que quizá no se va a volcar en un tweet sino en un silencio, con un apoyo menos concreto.”
“En estas horas en el oficialismo están trabajando sobre la hipótesis de que tanto Sergio Uñac como Juan Manzur no van a poder ser candidatos y citan el ejemplo de Santiago del Estero y Río Negro, en su momento. Todos fueron a buscar un poco de archivo de cada uno y hay unos tweets de, por ejemplo, Martín Soria, cuando no era Ministro de Justicia, diciendo que había primado el respeto de la Constitución” dijo Nacho Girón en El Disparador.
“El peronismo no está unido en este tema, algunos dicen que en el fondo no es loco, lo que sí es molesto que se haya decidido hace 5 días. Comienza la rosca para que la fórmula sea igual de competitiva, en San Juan es el propio José Luis Gioja, que se iba a presentar este domingo, pero que Sergio Uñac no quería que sea su aliado. Ellos sienten que mal que mal por como vienen las encuestas, los oficialismos con otra fórmula no deberían perder.”
“En la Corte Suprema pareciera que el expediente va avanzar bastante rápido y prometen que esto se debe resolver en los próximos 20 o 30 días para poner una fecha más adelante. Nadie quiere saber en las provincias con que coincida la local con la general, van a intentar que se acoplen lo menos posible. Ricardo Lorenzetti que vuelve la semana que viene a sus funciones, deja saber que va a seguir corriendo sangre refiriéndose a lo que se está ventilando sobre el juicio a la Corte Suprema en el Congreso” le comentó Girón a Maxi Sardi.