“Hay un intento de obstaculizar, por parte de la Corte Suprema, la realización del acto electoral en San Juan y en Tucumán, hay una especie de coordinación de los movimientos de esta con los de la oposición. Es un hecho que en otro país sería un escándalo y haría saltar por el aire esta Corte que claramente vulnera la Constitución, el concepto del federalismo y la autonomía de las provincias. En un país como Argentina donde para recuperar el sufragio hubo que tener tantos mártires mientras estos señores estaban debajo de una cama sin asomar la nariz, es inadmisible” dijo Hugo Yasky en El Disparador.
“Hay que ver la película en movimiento, ¿te parece que no están avisando que llegado el caso no suspenden la elección nacional 3 días antes? ¿Te parece que uno puede disociar este mensaje de ayer de lo que la propia Cristina Fernández de Kirchner dice muchas veces? Eligen el día, el escenario, hablan de que es inconstitucional emitir moneda inventando una lectura de la constitución absolutamente novedosa y de época, en el momento que la derecha habla de ajustar y de ser inflexibles. Este gobierno ajustó bastante pero no al límite de la brutal devaluación y la destrucción de derechos que plantean Patricia Bullrich, Javier Milei y todos los que pertenecen a ese sector.”
“Hay un tema de interpretación que lo debe definir la justicia de cada provincia, hay un avasallamiento claro de las autonomías provinciales. Estas determinan los salarios de los empleados públicos pero ahora la Corte Suprema, en un hecho vergonzoso y sin expedirse sobre el fondo de la cuestión, suspende la elección para ver que pasa. Es una falta de respeto a la institución del voto popular y a los ciudadanos de las provincias de San Juan y Tucumán” le comentó Yasky a Maxi Sardi.
“No sé cómo va a terminar esto, yo estoy preocupado porque no se pueden avasallar las instituciones de la democracia de esta manera. Lo que sé es el daño que están haciendo, así como hay una lectura hacia dentro del país donde quieren instalar los grupos de poder con políticos débiles y corporaciones fuertes, hay una lectura hacia afuera en un momento donde hacemos gestiones para que el FMI nos permita acceder adelantados a los dólares. No es menor lo que hacen y la forma en que lo hacen, están desestabilizando un gobierno y llegaron al límite de avanzar sobre lo último que le queda a la ciudadanía en términos a la democracia, que es el derecho a votar.”