Javier Iguacel: "Si hubiéramos tenido un candidato serio en La Rioja, ganábamos la elección"

Javier Iguacel, Intendente de Capitán Sarmiento y Pre Candidato a Gobernador de Buenos Aires, nos habla de la interna PRO en la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy volviendo de La Matanza, de San Petersburgo que es una villa, entendiendo y ayudando a comprender cómo con la lógica de la libertad se puede salir adelante dejando de lado el tema de los planes. Estamos pensando en la Provincia de Buenos Aires, en cómo cambiar las cosas y no en la rosca política y si estamos con uno u otro. Avanza Libertad tiene su línea, Javier Milei ha dicho que no quiere integrar Juntos por el Cambio y con Patricia Bullrich competimos dentro de este espacio.”

“Dentro de Juntos estamos presentando un sistema que cree en el republicanismo, estamos proponiendo en la provincia libertad de elección de obra social a los docentes y policías para que su dinero valga, algo que Diego Santilli no propone. Vamos a competir porque queremos que la gente elija propuestas, vamos a reformar el sistema educativo, oxigenarlo, y que la plata de la educación no la maneje la política sino que vaya a las escuelas.”

“Como tenemos propuestas distintas está bien que haya competencia, dentro del espacio de Patricia Bullrich vamos a tener un solo candidato y lo vamos a sintetizar. Estamos Joaquín De La Torre, Néstor Grindetti y yo, entre los 3 va a quedar uno para competir en la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli” dijo Javier Iguacel en El Disparador.

“Tenemos elaborados algunos mecanismos que incluyen encuestas y también va a haber una decisión interna de quién es la mejor opción, es una competencia sana así que no es una cuestión de quién es la persona. Vamos a ir por quien más ayude a ganar la elección y después acordaremos y gobernaremos bien, trabajando en equipo, no veo ningún problema.”

“Las elecciones en la provincia van a ser difíciles, lo mismo que gobernarla, pero tengo mucha esperanza. Los 90 mil km que hice y por ser un hombre bonaerense del interior entiendo que hay una oportunidad y un deseo de cambio profundo con ganas de empezar a oxigenar. Si bien es difícil, hoy Axel Kicillof tiene una imagen negativa que va hasta casi el 70%, ha perdido muchos votos.”

“Depende mucho del candidato y si nosotros hubiéramos tenido un candidato serio que demostraba un cambio en La Rioja, ganábamos la elección. El candidato de Juntos por el Cambio representaba a el Frente de Todos en el 2016, si le presentamos a la sociedad una buena propuesta que vaya con lo que decimos, la gente va a saber elegirnos” le comentó Iguacel a Maxi Sardi.