“Estamos tratando de ofrecerle a la Provincia de Mendoza una alternativa que no tenía hasta ahora. Así surge la Unión Mendocina que es un espacio integrado por referentes de distintos partidos, mayoritariamente quienes originalmente integramos Cambia Mendoza. Hay 5 partidos que nos desprendemos de ese partido, entre los que está la Coalición Cívica, el Partido Demócrata, el Partido Fe, el Partido Federal, Unión Popular y el Pro para darle forma a este nuevo espacio” dijo Omar De Marchi en El Disparador.
“Las elecciones están desdobladas en Mendoza en cuanto a las nacionales, el 11 de junio están las PASO, donde se va a discutir a fondo lo que pasa en la provincia, y luego el 13 de agosto veremos la cuestión nacional. Por otro lado está muy debilitado el partido justicialista, prácticamente capturado por La Cámpora, que eso les ha hecho perder mucha competitividad. La discusión va a estar dada por lo que es Cambia Mendoza, a nuestro entender muy debilitado, y la Unión Mendocina.”
“No hay que tenerle miedo a la competencia, la aparición de Javier Milei en el escenario nacional es importante y hay que respetar este tipo de apariciones, más allá de la cuestión personal. A muchos puede gustarles o no, pero ha puesto arriba de la mesa una discusión interesante que tiene que ver con la cuestión de la libertad. Quienes somos liberales desde hace muchos años, vemos con agrado esta discusión, lo que no significa que esto sirva o no.”
“La competencia, aquellos que creemos en el libre mercado, está bien desde el punto de vista económico y del político, sino es subestimar a la gente. Juntos por el Cambio debe ser más competitivo y tratar de respetar lo que sucede en las diferentes provincias, en el caso de Mendoza entre otras, y no tener miedo” le comentó De Marchi a Maxi Sardi.
“Donde existe segunda vuelta se acaba cualquier especulación de si se es funcional o no. Hay que intentar ganar en primera vuelta y luego reordenar para que la mayoría de los argentinos nos acompañe. Pero decir que un espacio es funcional a otro, es por ahí subestimar a la gente que acompaña a uno u otro espacio.”
“En la Ciudad de Buenos Aires hay una gestión muy firme, buena y reconocida. Obviamente la provincia es más compleja y no por la aparición o no de tal o cual fuerza, sino porque hay que ver cómo se produce la distribución del voto. Lo mismo sucede a nivel nacional, no quiero hacer futurología, pero no veo muchas opciones a Juntos por el Cambio.”
“Lo que pasó en Jujuy tiene que ver por un trabajo en conjunto que está haciendo Martín Lousteau con Gerardo Morales. Era evidente que la presencia de Martín obedece a la cercanía que viene mostrando con Gerardo hace mucho. A su vez en el espacio general de Juntos, el buen diálogo que se ve entre el gobernador jujeño y Horacio Rodríguez Larreta es evidente desde hace mucho tiempo, tiene que ver con una buena sintonía” declaró Omar De Marchi.
“Hasta ahora se da que han ganado los oficialismos en las provincias y en esto, hablo más allá de mis pertenencias partidarias, gana porque la gente valora lo que se hace y porque también tiende a debilitarse el crecimiento de la oposición. Esto hace que se debiliten los controles, las instituciones y se sostiene esto en el tiempo. Lo que pasó este domingo es un éxito de quienes gobiernan y un fracaso de la oposición.”