Felipe Miguel: "Conocemos la capacidad de gestión de Quirós en el Gobierno de la Ciudad y sus valores"

Felipe Miguel, Jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, nos habla de la devolución del impuesto transitorio a las tarjetas de crédito que hará la Ciudad de Buenos Aires. También nos comenta del armado electoral.

“La devolución de la plata de las tarjetas de crédito se va a dar a través de estas, a partir de que se sancione la ley correspondiente para instrumentar y autorizar la devolución de este impuesto. El resumen de la tarjeta va a aparecer como si fuera un crédito, esto es para todas aquellas situaciones en las que se descontó el impuesto de sellos a las tarjetas de crédito en la Ciudad de Buenos Aires” dijo Felipe Miguel en El Disparador.

“Lo que estamos decidiendo y que comunicó Horacio Rodríguez Larreta en el día de ayer, es que por determinado período de tiempo se va a devolver ese impuesto que se cobró en esos meses, aún cuando todavía el Gobierno Nacional no está cumpliendo con el fallo de la Corte Suprema. Pero los ciudadanos no son los responsables de esto y por lo tanto vamos a devolverles lo que se cobró por 3 meses, aproximadamente.”

“En línea con lo que venimos planteando sobre cómo hay que referir los planes sociales, es porque como los conocemos no funcionan ni cumplen los objetivos para los que deben estar destinados, que es ayudar a las personas que están en una situación de alta necesidad a poder salir adelante. Por eso venimos diciendo que los planes sociales deben ser sin intermediarios, Horacio Rodríguez Larreta fue contundente cuando dijo que se compromete, si es elegido como presidente, a terminar con la intermediación de los planes.”

“Por otro lado, los planes sociales deben ser transitorios porque la gente debe salir de esa situación de necesidad. La tercera es que debe haber una contraprestación o una responsabilidad por parte del beneficiario en el compromiso de hacer el esfuerzo de salir de la situación” le comentó Miguel a Maxi Sardi.

“El año pasado hicimos una modificación al concepto de “Alumno regular" para que esa condicionalidad que ya tenía nuestro plan de ciudadanía porteña ayudara a que los chicos no pierdan la regularidad y esto tuvo un beneficio enorme. El 92% de los chicos cuyos padres reciben el beneficio de ciudadanía porteña fueron alumnos regulares en las escuelas de la ciudad. Y 9.000 chicos que venían teniendo alta tasa de inasistencia pudieron revertir esa conducta.”

“Las nuevas condicionalidades para cobrar un plan son que toda persona que esté entre 25 y 60 años, sin chicos a cargo y sin trabajo formal, van a tener que capacitarse en diferentes tipos de oficio, en los que se los va a orientar de acuerdo con su perfil socio-laboral. La segunda condición es que a través de la intermediación que hará el Gobierno Nacional con posibles ofertas de trabajo, si reciben ofertas concretas no pueden rechazarlas porque sino pierden el beneficio. Hay situaciones en las que puede estar justificado que se rechace el ofrecimiento, por ejemplo si la oferta económica que se hace está por debajo de los salarios mínimos.”

“Las definiciones respecto de decidir las candidaturas son parte de un ejercicio dentro del partido, requieren de un diálogo y de consenso. Estamos convencidos de que debemos trabajar para que el Pro presente un candidato a las PASO, que debe ser el mejor. Es un orgullo contar con un precandidato como Fernán Quirós, es una persona que hace 8 años trabaja en el Gobierno de la Ciudad, conocemos su capacidad de gestión, el trabajo que hizo en la crisis que atravesamos con la pandemia, sus valores, participación en muchas decisiones e incluso en el trabajo que venimos haciendo para el 2030” declaró Felipe Miguel.