“Cualquiera de ustedes que hable con amigos, familiares o gente en los negocios, definen a Javier Milei como un fenómeno en respuesta a que el gobierno es un desastre y a que la oposición no muestra una cara que sea explicable en cuanto a lo que va a hacer con nuestras vidas, si es el presidente/a en diciembre. Es una especie de que se vayan todos y venga Milei” dijo Carlos Ruckauf en El Disparador.
“Voy a recordar un caso que todos olvidaron, cuando volvió la democracia a Argentina, estábamos en un teatro que era de un empresario peronista, mientras esperábamos el resultado de las elecciones. Y un gran empresario, mientras yo veía los números que me mandaban, me dijo que me quede tranquilo porque ya iban a llegar los números de la provincia, donde terminó ganando el radicalismo.”
“Cualquier resultado es posible cuando la gente está con bronca y es lo que sucede, uno ve este espectáculo lamentable de una política exterior y un presidente pedigüeño como Alberto Fernández, que andan recorriendo el mundo, recibiendo todos los días respuestas negativas. Cuando empezó el conflicto de la invasión de Rusia a Ucrania, podrían haber negociado lo que teníamos con las necesidades que se creaban.”
“El mundo es de intereses, no es un mundo de fotos de oportunidad. Se perdieron oportunidades en Alemania, Estados Unidos, con Emmanuel Macron. Después Alberto Fernández fue a abrazar a Joe Biden y volvió criticándolo por la espalda, otra pavada. Ahora fue a Brasilia convencido de que Lula da Silva le iba a devolver el gesto por haberlo visitado en la cárcel con cosas de Brasil, pero para él primero está su país. Y le dicen que no porque no le tienen confianza porque es poco serio, aunque no se lo dicen en la cara.”
“A mi me tocó salir al exterior después del default de Raúl Alfonsín y cuesta mucho porque te miran con desconfianza, cada vez que les das la mano se cuentan los dedos. En ese momento Argentina había dejado los bonos que habían comprado los italianos, que estaban en dólares y liras, que tenían que ver con la confianza en un país que siempre había cumplido sus compromisos” le comentó Ruckauf a Maxi Sardi.
“Ahora estamos peor porque Alberto Fernández no tiene la autoridad que tenía Raúl Alfonsin, ni el apoyo de su partido, tiene una situación de crisis económica muy superior y todo el mundo se pregunta cuándo nos caemos. No nos prestan porque no pagan, como todos sabemos que no van a pagar leliq y que va a ser muy difícil cumplir con los plazos fijos.”
“El Fondo Monetario Internacional si Sergio Massa cumple con lo que prometió, les va a hacer adelantos, que son sobre fondos que hay que pagar. El Banco Mundial no tiene tranch para el resto del año, el BID le puede dar pero no más allá de mil millones de dólares. Los famosos fondos saudíes tienen muchísimo dinero pero no lo van a poner en Argentina porque ya dos veces no cumplimos con lo que prometimos.”
“Por delante tenemos el 24 de junio con la presentación de las listas de todas las fuerzas políticas, la masacre interna va a ser significativa. El 11 de agosto son las PASO, con ese resultado hay que esperar hasta el 23 de octubre para la elección y en noviembre la segunda vuelta, porque nadie gana en la primera. Imaginen los meses que nos quedan por delante, sin dólares, con una situación de mucha angustia para los argentinos y con un panorama internacional que tiende a complicarse” declaró Carlos Ruckauf.