Alejandro Finnochiaro: "Con Macri en el gobierno, mandamos al Congreso una Ferrari y venía un Fiat 600"

Alejandro Finnochiaro, Diputado Nacional por Juntos por el Cambio, nos habla del armado electoral.

“Este país desde hace 20 años está anestesiado en términos de vida política partidaria, con esta lógica del kirchnerismo. Hay un monopolio de la actividad política, donde el líder siempre define, se ha roto el sistema bipartidista, estas son cosas naturales. Para mí es valioso que haya gente dentro de un espacio que pretenda aportar a la construcción colectiva. Siempre supimos que muchos de esos candidatos se terminan retirando porque no concitan mayores apoyos, financiamiento o tratan de adherir a algo más grande que ellos mismos.”

“Javier Milei no es el candidato a vencer, de hecho acaba de anunciar que no va a presentar candidato a gobernador ni a intendente, demuestra una gran soledad. Si yo estoy solo en mi partido, soy el jefe, el subjefe y el vicepresidente tercero, no hago nada. Definir y plantear una propuesta de gobierno es algo colectivo. Si llegas al gobierno nacional, tenes que llenar lugares y ministerios, necesitas gente capacitada que conozca el Estado, no es algo fácil.”

“No es solo decir que juntas unos nombres marketineros y listo, esta gente no tiene experiencia. Podes a veces poner una persona sin experiencia en una función pública, porque viene del sector privado, pero los que están abajo sí porque alguien debe conocer el Estado, sino se firma cualquier cosa” dijo Alejandro Finnochiaro en El Disparador.

“Hoy todos hemos escuchado que María Eugenia Vidal no va a competir a la presidencia, quedan 2 candidatos, inevitablemente va a pasar lo mismo con el gobernador de la provincia, eso va a empezar a ordenar la situación. No ha sido malo que gente joven como Emanuel Ferrario hiciera sus primeras armas en esto, que haya renovación y se muestran caras nuevas es muy bueno.”

“Todos, todos los días cruzamos de capital a provincia y viceversa. En nuestra vida, alguien que vive en la ciudad puede ir a visitar a un familiar en la provincia, es algo natural, los conocimientos son los mismos. Es raro que, aunque uno se mude definitivamente, que una persona que vive en Santa Cruz termine siendo candidato en Jujuy, es rarísimo, este es un fenómeno del AMBA y no nuevo. La General Paz no representa una barrera, de hecho la vereda del lado de provincia paga impuestos en capital.”

“El plan económico posiblemente sea una de las cosas que más ordenada tengamos en este momento, están trabajando todos nuestros economistas desde hace más de un año. Lo que pasa es que esto tiene que ver con una estrategia de que no vamos a dar todos los detalles antes de las PASO. Fundamentalmente en medio de este berenjenal porque no podemos cambiar la realidad, salvo oponiéndonos en algunas cosas en el Congreso” le comentó Finnochiaro a Maxi Sardi.

“Cuando hay desestabilización económica el que pierde es el laburante, cuando el dólar se va de $460 a $610, el que más lo sufre es el que trabaja. Nosotros vamos a reducir drásticamente el déficit fiscal, vamos a equilibrar el tipo de cambio, trabajar sobre las empresas públicas, viendo una por una porque en todas pasa lo mismo, y vamos a cambiar las leyes laborales porque tenemos 116 diputados, no es como con Mauricio Macri que teníamos 60. Con Mauricio en el gobierno mandábamos al congreso una Ferrari y venía un Fiat 600, ahora es diferente.”