Bregman: "La CGT tiene que explicar por qué no hizo nada por los salarios, solo aplaude en los actos oficialistas"

Hablamos con Myriam Bregman, Diputada Nacional y pre candidata a presidenta por el PTS-Frente de Izquierda, sobre el armado electoral y la flexiiblización laboral.

 

"La de ayer fue una muy buena convocatoria y siempre sirve para poner sobre la mesa las demandas de la clase trabajadoras que vive momentos particulares"

"Aún trabajando sos pobre. Es un fenómeno nuevo en la Argentina. Estamos en el sexto año de la caída consecutiva del salario"

"Hay que cambiar la orientación de la política económica del gobierno. Le dan todo a los poderes concentrados. La teoría del derrame nunca funcionó"

"El Banco Central no tiene dólares y cada vez se retroalimenta la inflación y los salarios se atrasan cada vez más"

"Hay que ir a una recomposición salarial. En primera medida es imponer a las direcciones sindicales esta pelea por recuperar el salario. En segunda lugar planteamos junto a Nicolás del Caño la pelea por la reducción de la jornada laboral, la cual es una de las más altas del mundo. Hay personas que trabajan 10 horas y otras que viven al lado y no tienen un trabajo"

"Planteamos reducción y reparto de las horas laborales"

"La CGT tiene que explicar porque no hizo nada hasta ahora. Solo se dedica a ir a aplaudir a los actos oficiales"

"La gente del campo no existe acá y ganó como nunca"

"No es un problema de empresarios o dirigentes malos o buenos, es un problema de intereses sociales. La irracionalidad anticapitalista no va más"

" Cristina Kirchner aprobó el presupuesto de Sergio Massa, 5 puntos del PBI se van a exenciones y beneficios para los sectores más concentrados de la economía. ¿Esos no son planeros que viven del estado?

"Horacio Rodríguez Larreta es un demagogo total, me da vergüenza escuchar estas cosas. Hay cosas que son tipo de esclavitud"

"Los que tienen que dar explicaciones son los del kirchnerismo que dijeron que venían a parar a la derecha y ahora creció como nunca durante su gobierno"

"Se muy bien a donde lleva la política de Javier Milei. Jamás me causaron gracias las cosas que dijo él. No es cierto que la juventud se vuelca a la derecha"