“En la medida que se vaya acercando el proceso electoral se empieza a discutir sobre lo que realmente es y no sobre lo atado a una peor realidad. Estamos viviendo un fin de ciclo, la vieja polarización que funcionó durante 20 años con mucha fuerza, hoy da la sensación que aflojó, producto del fracaso del gobierno y de la fuerte crisis, creada por el principal espacio opositor, que se ha validado por estar en contra del kirchnerismo.”
“El ciudadano que no quiere que siga este gobierno y que vuelva el anterior, no es natural que su único camino sea ir al frente de los liberales. Entonces va a empezar a generarse una demanda y nosotros queremos representar a muchos argentinos que creen que hoy hay que ir por un camino diferente al que se viene planteando” dijo Juan Manuel Urtubey en El Disparador.
“Nosotros llevamos 20 años con una realidad de poder en Argentina que está empezando a ceder frente a lo que vivimos los argentinos. Es un fin de ciclo no solo por la pésima gestión que se ve sino por agotamiento. Esto requiere aprovechar esta oportunidad para que el país cambie el rumbo, si solo cambiamos nombres vamos a perder una gran oportunidad.”
“Desde la dictadura militar hasta acá, exceptuando pequeños pantallazos de excepción, Argentina vivió atada a la timba financiera, y debería parecerse a una fábrica que genere bienes y servicios. Esta semana el debate fue quien gana, el dólar o el plazo fijo, pero ¿alguien pensó cómo hacemos para que tenga más rentabilidad la actividad productiva? Eso está fuera del idioma porque están atados a una lógica distinta.”
“No solo hay que sacar impuestos sino generar estabilidad fiscal y normativa que le permita desarrollarse a diferentes sectores, que con solamente dejar de castigarlos duplican a corto plazo la capacidad exportadora argentina. Empezarías no solo a tener una balanza comercial favorable sino que se genera un nivel de crecimiento sin la necesidad de ir al ajuste que hoy plantean todos” le comentó Urtubey a Maxi Sardi.
“Conmigo trabaja Ricardo Delgado y un equipo económico grande, también consulto otros economistas vinculados a la actividad productiva. Tenemos una gestión probada tanto Juan Schiaretti como yo. Es cierto que las provincias tienen pocas herramientas de política económica, pero mi experiencia me permite saber que si te anclas más hacia la economía real que a la burbuja, tenes más posibilidad de tener desarrollo.”
”Por ahora las PASO son entre yo y Schiaretti, pero no descarto que haya más candidatos. Nosotros no discutimos un modelo de país en esas elecciones, porque todos los que estamos dentro tenemos el mismo modelo económico del país, no vamos a discutirlo ahí. Lo que definimos en las PASO son las candidaturas y el modelo que la sociedad quiere, la gente elegirá el mejor y los demás acompañamos” declaró Juan Manuel Urtubey.