“Estoy lanzada como precandidata como Jefa de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio, desde Confianza Pública que es nuestra fuerza política. La subida del dólar es la discusión que nos preocupa a todos los argentinos, ante estos problemas es importante que los dirigentes estemos dispuestos y que haya propuestas, en mi caso son hacia la Ciudad, para ser una alternativa” dijo Graciela Ocaña en El Disparador.
“Aquí hay un tiempo que se termina, que es la gestión de Horacio Rodríguez Larreta, y hay que discutir un modelo de Ciudad hacia el futuro. Nosotros creemos que las políticas deben poner como centro al porteño, ha habido una transformación enorme desde el 2007 hasta aquí, pero ahora se abre una nueva etapa.”
“Nosotros creemos que hay que ordenar la Ciudad, que había avanzado en muchos sentidos. Como en el tema trapitos, que fue una discusión durante mucho tiempo, se había logrado sancionar una ley que establece esto como una violacion al código de convivencia. Hoy nuevamente en los eventos masivos de la Ciudad de Buenos Aires te encontras con que el espacio público es tomado por este sector, lo mismo pasa con los manteros.”
“Queremos bajar el impuesto porque hay que avanzar en la desburocratización, la eliminación de tasas y de trámites inútiles. Se puede hacer mucho más todavía con la VTV, porque seguir cargando costos sobre el vecino me parece una barbaridad. Cuando cada uno de nosotros saca un seguro, el 0,5% de la póliza va a la obra social de este, una locura” le comentó Ocaña a Maxi Sardi.
“Con respecto al tema piqueteros hay que ordenar el tema, hay una cuestión nacional que tiene que ver con sacar la intermediación parasitaria de estos grupos que son los gerentes de la pobreza. Hay que pasar a planes que financien el trabajo, dejando de lado la intermediación que tanto daño causa.”
“Los planes sirvieron para una Argentina en 2001 y 2002 con una gran crisis social pero que no ayudaron a la pobreza porque, a pesar de que casi se cuadruplicó el monto asignado a la ayuda social, hoy tenemos cada vez más pobres. Hay que trabajar para salir de esa lógica y para ordenar la Ciudad, ese es el mayor desafío.”
“Estoy a favor de las taser porque todas las policías más modernas la tienen incorporada, este es un debate del pasado que siempre lleva el kirchnerismo. Pienso que puede salvar muchas vidas, por suerte ahora se autorizaron en la Ciudad, se debe instruir al personal para su uso, creo que en lugares específicos es una herramienta necesaria” declaró Graciela Ocaña.