Adrián Morales: “Vivimos una vorágine donde hay un componente social psicológico que se vuelve negativo"

Adrián Morales, Presidente de la Federación de Almaceneros, nos habla de cómo y cuánto impactará en los precios el dólar a $490.

“No pensamos que el dólar iba a explotar ahora, estábamos hace mucho actulizando permanentemente los precios. Esta semana se dio un cóctel complicado, porque previo a la suba de dólares, ya hubo subas importantes en yerba, harina, arroz, lácteos y cervezas. En un par de horas nos van a empezar a llegar listas nuevas, con más aumentos. Ahora se suma un nuevo problema porque no tenemos donde comprar azúcar, no sabemos si es una medida especulativa o el problema es otro.”

“Se ha profundizado el desabastecimiento en estas últimas semanas, como con el arroz que es otro faltante que tenemos. No sé si ya lo viviste esto, pero desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde estamos en una pelea, donde pegan de todos lados, y después de las 16 las cosas se calman hasta el día siguiente” dijo Adrián Morales en El Disparador.

“En el caso de unas yerbas tuvimos desde un 25 a un 35% de movimiento de operación, también hubo como un 20% en arroz, 10% en lácteos y 9% en cervezas. Esta semana se movió prácticamente todo. Nadie quiere esta situación, a nosotros como todos los comerciantes nos dificulta, la gente con un sueldo ve que se le pone cada vez más difícil.”

“Vivimos una vorágine donde también hay un componente social psicológico que se vuelve negativo, todo el mundo habla del dólar. Entramos en una psicosis y lamentablemente nos toca otra vez vivir una situación que ya hemos pasado y que es horrible. Hace 25 años que soy propietario de un almacén, pasé por la crisis del 2001, la hiperinflación de Raúl Alfonsín también la viví porque tenía más de 20 años. Uno ve que todo va camino a la nada y que nadie da respuestas.”

“Cada vez es peor porque hay menos liquidez, el poder adquisitivo que tenía la gente fue empeorando. Hay un contexto que ha puesto a la sociedad en una situación donde hay más cosas que se necesitan comprar pero se deben restringir, como puede ser el internet, que se usa para que los chicos estudien. Esto va afectando en el estado de ánimo de todos” le comentó Morales a Maxi Sardi.