“Grabriela Cerruti es la vocera de un presidente, como Alberto Fernández, que no necesita una vocera porque su grado de irrealidad lo marca dedicándose en ir a contestar una entrevista a la casa de un periodista, cosa que ya es bastante denunciante y se va en helicóptero. No se sabe qué gasto hay ahí ni cuántas horas invierte el presidente en medio de la corrida del dólar. Es gente que ya está completamente fuera de sí y qué perdió el contacto con la realidad.”
“Cerruti explica que la inflación fue porque tuvieron que emitir mucho durante la pandemia, después de 20 años de políticas económicas basadas en que emitir no provoca inflación. Hoy no gobierna nadie, hay un triunvirato loco entre Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa, donde cada uno hace lo que le parece, siempre tratando de someterse al otro o hundirlo.”
“Estos muchachos están haciendo un gran servicio al país, porque había un sentido común en Argentina de que los peronistas eran chorros, no respetaban las instituciones, son tramposos pero saben gobernar. Espero que este último mito caiga definitivamente, después de 4 gobiernos del peronismo kirchnerista, ya no quedó nada en pie y rompieron todo” dijo Fernando Iglesias en El Disparador.
“Está claro que hay que ir a un país distinto, con respecto de las instituciones, con un país que esté del lado de las víctimas y no de los victimarios, en caso de seguridad y con una economía que es lo contrario de lo actual. Donde ellos ven el rol central en el Estado, nosotros vemos el rol central productivo en el sector privado, donde quieren un país cerrado al mundo, nosotros lo queremos abierto.”
“A nosotros nos piden planes precisos, pero no se puede porque no se sabe a cuánto va a estar el dólar o si van a meter un nuevo cepo, es imposible. Está claro que hay que llegar con una serie de propuestas pero no se pueden anticipar, porque no le podes dar esa ventaja al mercado de que acomode antes. Hay que ir rápidamente a una desregulación de la economía, algo similar a lo que hizo Luis Lacalle Pou en Uruguay. El laberinto de normas fiscales y de diferentes tipos de cambio hay que romperlo todo, es algo que debe estar desde el primer día.”
“Lo peor sería que el peronismo tenga mayoría en el Congreso y siguieran imponiendo cosas, tendríamos una corte de 25 miembros sometidos a gobernadores, por ejemplo. Nosotros no podemos imponer la Ley de Alquileres, habíamos convencido al sector del medio, de partidos provinciales, de que nos acompañaran en cambiar algunos artículos, como las actualizaciones, pero 2 días antes algunos diputados se dieron vuelta y no tenemos mayoría, entonces no se puede aprobar” le comentó Iglesias a Maxi Sardi.