“Antes de ayer estuvimos acompañando a Cristina Fernández de Kirchner en el senado, ella asume un compromiso que le ha costado, más grave evidentemente fue esa bala que no salió, sino hoy estaríamos hablando de una Argentina distinta. En ese marco le dijimos que no le exigimos más nada, que ella debería tener una cierta tranquilidad vinculada a su familia y fue cuando nos respondió que si la gente espera que se quede ciudadano a sus nietos, están equivocados.”
“Cristina va a seguir conduciendo el sector mayoritario del campo nacional y popular, nadie tiene duda de eso. Después si ella va a asumir una responsabilidad electoral frente a la situación en la que estamos, se verá. Cristina Kirchner es una militante y va a seguir conduciendo, pero si las condiciones son distintas a las que tenemos hoy donde hay una condena y una proscripción, eso limita.”
“Ayer se cumplieron 7 años de que fue a Comodoro Py por la causa dólar futuro y después la hicieron ir a prestar declaración en un mismo día 8 veces. Si ella dijera que es candidata, no tardarían nada en dictar una condena, frente a esto dicen que no hay sentencia firme. Si nosotros rompemos esa protección cargamos con una mochila de por vida” dijo Omar Plaini en El Disparador.
“Cristina Fernández está condenada e inhabilitada de por vida para ocupar un cargo, nosotros queremos romper con esto y por eso transmitimos lo que vemos y escuchamos todos los días, que la gente quiere que sea candidata. Ella va a decidir 10 segundos antes si va a postularse a las elecciones, como toda estratega y estadista.”
“Los encuestadores propios y extraños siempre la ponen a tope a Cristina, mientras que hay otros que están corriendo y caminando hace tiempo. La candidata del Frente de Todos es ella, si la imposibilidad hace que no lo sea, se verá, pero ella es la conductora y analizará por donde debemos ir. Acá se han lanzado candidaturas en 30 días, ponemos el cargo frente a los caballos, cuando lo que hay que saber es el proyecto.”
“Del 2015 al 2019 se cometió un gran error, se enterraron miles de PyMEs, se perdieron puestos de trabajo, hubo una inflación tremenda, nos trajeron al Fondo Monetario Internacional para gobernar de nuevo, intervinieron sindicatos, persiguieron dirigentes, políticos, sindicales y sociales. Fue tal el mamarracho jurídico que duró 35 días, fue la intervención más corta de la historia Argentina. Fue tan injusto que los jueves de cámara dijeron que no se podía hacer.”
“Lo que planteo es que si se deben discutir los temas centrales como el bimonetarismo, el Fondo Monetario es un condicionante tremendo que te lleva al ajuste. Si no lo reformulamos o vamos hacia una hegemonía democrática o las distintas fuerzas políticas se deben poner de acuerdo en 5 o 6 puntos. Yo solo pienso en el proyecto a futuro que necesitamos como país, ahí está la centralidad” le comentó Plaini a Maxi Sardi.