Arturo Bandini: "'Liaison' es una producción importante con una pareja protagónica que promete pero no cumple"

Arturo Bandini, y su butaca al centro, nos comenta sobre las series "Sons of Anarchy", "The Affair", "Liaison" y "A spy among Friends".

"Hay una serie muy interesante que habla de las motos, "Sons of Anarchy" es una serie clásica y perdurable por su conflicto. Se estrenó en 2008 y tuvo 7 temporadas, es adictiva, se ve sin parar. Es una serie muy influida por el teatro shakesperiano, a medida que va pasando te das cuenta que está 'Hamlet'."

"La venganza está presente en toda la serie y tiene condimentos muy extraños, por momentos es tierna, por otros parece todo broma y tenes otros despiadados, con una violencia increíble que te desorienta y te saca de registro. Es una serie de 9 o 10 butacas, que está muy bien hecha y es redonda."

“‘The Affair’ es una serie del 2014 con 5 temporadas, para mi gusto las últimas 2 podrían haberse obviado. Tiene un conflicto muy interesante, pero lo que la hace inolvidable es el esquema con el que se desarrolla. Lo fabuloso que tiene es que está contada por 2 miradas" dijo Arturo Bandini en El Disparador.

“Los capítulos duran 1 hora y se ve el mismo hecho narrado en la primera media hora por un personaje y en la segunda mitad por otro. Vamos construyendo la historia y sabemos lo que ve cada uno porque tiene un sesgo propio. Las primeras 2 temporadas son 10 butacas, después baja porque estiraron bastante esta cuestión que estoy comentando.”

"'Liaison' es la primera producción importante y grande, te das cuenta porque chorrea plata, de Apple TV en Francia, se cuidan mucho de que sea bilingüe. Es una serie de espías con mucha acción, con una pareja protagónica que promete pero no cumple, que son Vincent Cassel y Eva Green."

“La serie es interesante, plantea cosas modernas de los ciberataques. Tiene un conflicto entre franceses e ingleses, que se odian manifiestamente. Es una temática muy actual con mucha acción y mucho despliegue, tiene escenas terroríficas con cosas que se han vivido, como un hackeo a los trenes. Podemos ver varias capas, demasiadas, hay cosas que uno se pierde en la trama. No le doy más de 4 butacas" le comentó Bandini a Maxi Sardi.

“‘A spy among friends’ es una serie basada en Londres 1963, la Guerra Fría. En esa época muchos agentes de la inteligencia británica trabajaron con los rusos cuando eran aliados, pero cuando Stalin se convierte en un monstruo muchos se quedan haciendo ese trabajo, de eso trata esta serie.”

“Toda la serie tiene un nudo de una entrevista en el departamento como central, siempre se vuelve a este lugar. En el medio de esto aparece un tipo de la CIA obsesivo, que se pasa todo el tiempo escuchando la vida de los otros, que es contaminado por los protagonistas y que contamina a la institución.”

“ Puede ser un poco lenta y con poca acción, pero es linda para los que gozamos de este género. La serie te permite trabajar mucho más alrededor de un texto y no tener que resolver las cosas con acción. Le doy 8 butacas, le saco 2 porque por momentos parece que estás escuchando un audio libro en vez de ver una serie.”