Luis Petri: "Si hay sangre en Rosario es por culpa de la inoperancia nacional"

Luis Petri, Ex diputado nacional y precandidato a Gobernador dentro de Cambia Mendoza, nos habla del armado de cara a las elecciones.

“Estoy recorriendo la provincia de Mendoza por enésima vez, algo importante porque hay que estar al lado de la gente, sobre todo en estos momentos donde están angustiados y con bronca. La sociedad no la está pasando bien y ven que todos los días este gobierno la hace estar un poco peor con las medidas que toma. Hay cosas que necesariamente deben cambiar a nivel nacional, tenemos una macroeconomía desbaratada, pero otras cosas se deben hacer desde la provincia.”

“El compañero de fórmula lo decidimos la semana que viene, teniendo en cuenta que el 22 cierran las listas. Hoy por hoy se están decidiendo los candidatos a gobernador en la provincia, ayer cerraron los frente electorales. Respecto a mi candidato a presidente yo he sido muy claro, Mendoza ha sido muy discriminada por este gobierno, el próximo presidente de la nación debe reparar a la provincia y a todas las que han sido discriminadas. El presidente que escuche mi reclamo es al que voy a acompañar.”

“No nos hacen bien estas perlas internas en Juntos por el Cambio, tenemos que tratar de buscar las cosas que nos unen. La gente en estos momentos pide certeza, coherencia, certidumbre y que tengamos un plan económico común entre los distintos candidatos a presidente. Tenemos que garantizar un piso de medidas que urgen tomar en Argentina y que tienen que ver con reformas impostergables como la laboral, la del Estado o la tributaria. A la ciudadanía le importa que le digamos cómo le vamos a resolver el problema de la inflación, cómo la vamos a bajar, porque no llegan a fin de mes.”

“Este es un gobierno que ha regado al país de una inflación superior al 102%, que la ha regado de planes y no de trabajo, que prometieron llenar la heladera y la han vaciado, que prometieron aumentarle a los jubilados y los han ajustado. Hicieron un desastre en Rosario y si hay sangre en esa ciudad es culpa de la desidia y la inoperancia del gobierno nacional” dijo Luis Petri en El Disparador.

“Creo que viene un gobierno de orden y de paz, que va a gestionar embanderado al cumplimiento de la constitución y la ley. La causa de estos altos niveles de emisión monetaria tiene que ver con el gasto público, tenemos 33 empresas del Estado que tienen 5 mil millones de dólares de déficit, hay que sanearlas porque lo pagamos los argentinos.”

“El Ministerio de la Mujer tiene un presupuesto de 54 mil millones de pesos, solo 5 mil millones son para gastos de personas, de servicios y bienes. El resto son para transferencias de entidades privadas que nadie sabe a dónde va. Hay que cuidar mucho los gastos del Estado y ver a dónde va esa plata.”

“Ha llegado el momento de que nos pongamos rojos una vez y no todo el tiempo, que hagamos las cosas que todos los países del mundo han hecho. Hay que ver que hizo Estados Unidos en los ‘70, Israel y Reino Unido en los ‘80, la inflación dejó de ser un problema para el mundo. Solo lo tenemos los países que tuvieron los problemas de ser gobernadores por gestiones populistas que ofrecen espejitos de colores y generan agujeros fiscales” le comentó Petri a Maxi Sardi.